domingo, 22 de septiembre de 2019

AMITABHA | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay descripción de la foto disponible.

HOY ES EL DÍA DE BUDA Amitabha (Ö-pa-me en tibetano)

Significado: Amitabha es el Buda de la luz infinita. Es uno de los Dhyani Budas de la Mándala que representa la totalidad de la experiencia de Iluminación. Amitabha es el Buda que está ubicado en la parte oeste del cuadrante del mándala.

Es uno de los Budas del mandala mas venerado por las escuelas del lejano Oriente, Se le asocia con la cuali
dad de Amor o maitri que tiene la mente Iluminada. Existen varios elementos que se le asocian a este Buda Amitabha tiene todos los atributos del loto: Como la pureza, ya que esta flor a pesar de que surge en el fango esta siempre limpia, en completa apertura y receptividad. La cualidad de la apertura que tiene Amitabha se enfatiza más aún por su elemento, el fuego, que lo consume todo y crea espacio. Además Amitabha tiene como símbolo al pavo real. En India se enfatiza que el pavo real puede digerir a las serpientes venenosas sin sufrir ningún daño (incluso cuando digiere a la serpiente y su veneno la belleza de su plumaje lo refleja) del mismo modo Amitabha enfrenta las situaciones que se le presentan sin importar lo tóxicas que sean. El simbolismo del loto como pureza, del pavo real como el animal que se alimenta de serpientes y del fuego como el elemento que cambia todo, nos da la idea del poder de transformación que tienen la cualidad de Metta (Maitri) que es la función espiritual principal de Amitabha.

Mantra:
Om amideva hrih

Significado: después de la sílaba simiente “Om” las palabras “Ahmi Deva” significan ser celestial. La última sílaba “Hrih” significa integridad (hrih tiene también la connotación de vergüenza positiva cuando se ha fallado éticamente)


Thuk Je Che Tibet


No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: