domingo, 22 de septiembre de 2019

MAHAKALA | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay descripción de la foto disponible.

LA CORONA DE LOS 5 CRÁNEOS DE MAHAKALA..

(Sánscrito : Panchakapala ... Tibetano : rigs-lnga khro-bo)

Conocida como los cinco cráneos, significa que se transmutan las aflicciones negativas por las cinco sabidurías.


En la tradición budista, ésta feroz corona es conocida y usada por los ocho Dharmapala, con algunas excepciones... panchakapala se refiere a una corona con cinco cráneos, que es también conocida como corona de Dharmapala, usado por la mayoría Dharmapala a excepción de Kubera y Sitabrahma.

Se contrasta con la corona del Bodhisattva (que consta de cinco joyas en lugar de cráneos) y marca claramente una deidad como manifestación tántrica.

Aparte de los ocho Dharmapalas, la corona del cráneo (uno de los ornamentos de crematorio) muchas veces usada por otras deidades coléricas o feroces.

También existe en la tradición hinduista, donde las deidades son representadas con la corona a modo de collar.

(Kapala) Calavera simboliza el ciclo de la vida y la muerte. Representado en diversas formas, el cráneo es el atributo de deidades que generalmente bajo su aspecto aterrador, quieren recordar la precariedad de todas las cosas.

Es como vemos Durga y Shiva a veces revestido con un collar de cráneos (kapalamala), Ganesha como Heruka lleva sobre su cabeza una corona de cinco cráneos (panchakapala).

También pueden ser representados con copas para bebibas hechas con un cráneo humano (kapala) en manos de dioses terribles; a veces la imagen, también lleva una vara que está coronada por un cráneo.


Thuk Je Che Tibet


No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: