miércoles, 15 de abril de 2020

Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: interior

ASTROLOGÍA TIBETANO-MONGOL Y KARMA.

Capítulo I

Los beneficios de aprender astrología

Cuando pensamos acerca de la astrología, necesitamos tener claro lo que podemos obtener en realidad, al estudiar y aprender acerca del tema.

En un nivel, el conocimiento de la astrología ayuda a saber lo que pudiera pasar en el futuro. Basándonos en este conocimiento, podemos tomar medidas preventivas para evitar dificultades. Después de todo, Dharma significa literalmente medidas preventivas. Sin embargo, necesitamos ser precavidos, para no llegar a ser supersticiosos y pensar que todo está predeterminado, que ciertos problemas seguro que llegarán, ya que eso no es el punto de vista budista. En especial, cuando observamos la astrología profética, es muy importante comprenderla bajo el contexto de las enseñanzas budistas del karma.

A otro nivel, aprender astrología nos aporta pautas para comprendernos mejor a nosotros mismos y así poder obtener alguna idea de nuestros problemas emocionales. En un nivel más general, sus características de planetas, signos y demás, aportan una cierta estructura analítica a través de la cual podemos observar nuestra vida y nuestra personalidad.

Cuando queremos ayudar a alguien, no es fácil obtener una idea clara sobre el tipo de problema que él o ella pueda tener o cual podría ser la mejor manera de comunicarse con la persona. Cierto conocimiento de su horóscopo y de cómo se compara con el nuestro, nos puede ayudar a tener una idea de cómo aproximarnos, de entrada, a esa persona. De nuevo, necesitamos observar esto bajo un contexto budista. Es muy importante evitar el encerrar a la gente en categorías sólidas y pensamientos como: “Oh, este hombre es libra y yo soy leo; tengo que actuar de esta manera con él. Esa mujer es tauro, entonces debo actuar de esta otra manera.” Esa forma imperfecta de pensar no deja espacio para la individualidad y no permite la flexibilidad. Cuando no tenemos ni idea sobre como relacionarnos con alguien, la astrología puede revelarnos la primera carta para jugar con la persona. Necesitamos aproximarnos a la astrología desde este punto de vista y unirlo siempre a las enseñanzas budistas sobre el karma y el vacío.

Entre las varias tradiciones astrológicas en el mundo, el sistema tibetano-mongol es uno de los más complejos. Es mucho más complicado que la astrología occidental. Aquí, simplemente vamos a examinar el tema en breve, para tener una idea sobre lo que contiene. La astrología mongol es una ligera variante del sistema astrológico tibetano principal, pero ahora a modo de introducción, vamos a hablar del sistema tibetano-mongol en general.

Después, podemos tocar la relación de la astrología con el karma y el vacío. Esta última cuestión no es específica o limitada a la astrología tibetano-mongol, sino que es relevante a todos los sistemas de astrología.

Seguirá..

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: interior

No hay comentarios: