Thuk Je Che Tibet - Inicio
ASTROLOGÍA TIBETANO-MONGOL Y KARMA.
Capítulo II
El alcance de la astrología tibetano-mongol
El estudio de la astrología tibetano-mongol trata varios temas. Mucha gente piensa en la astrología sólo en términos del cálculo y la interpretación de horóscopos, y es cierto que cuando te entrenas en la astrología tibetano-mongol es eso lo que haces. No obstante, los horóscopos tibetanos y mongoles aportan no sólo imágenes de la personalidad con la que nace alguien, la carta natal. También elaboran la forma en que la vida de una persona puede desarrollarse a lo largo de los años, la carta de progresión, obtenida de una manera muy diferente a la de los horóscopos occidentales.
No se puede realizar un horóscopo, si no se tiene la fecha de nacimiento de alguien y la progresión de su extensión de vida en el contexto de un calendario. De este modo, gran parte del estudio implica matemáticas y los cálculos para realizar los calendarios tibetano-mongoles, que también son muy diferentes a los occidentales. Y aún mas, no se puede hacer un horóscopo si no se conoce la localización precisa de los planetas en el momento del nacimiento y otros momentos posteriores en la vida; por lo que otra gran parte del entrenamiento, son las matemáticas para calcular las efemérides tibetano-mongoles, en otras palabras, la posición diaria de los planetas. Unas cuantas tablas de estas posiciones están disponibles para la consulta inmediata, igual que en occidente, pero los astrólogos tibetano-mongoles calculan, en su mayoría, todo a mano.
En conjunción con el calendario, los astrólogos tibetano-mongoles realizan también los almanaques. Un almanaque indica los días y las horas más favorables para comenzar a plantar una cosecha en el campo, para recogerla y otras cosas importantes para la sociedad.
Igual que con el caso de la medicina tibetano-mongol, la astrología combina de manera única aspectos que derivan de orígenes indios, chinos, nativos bon, de la antigua Grecia y del Asia central. El material se divide en dos aspectos principales: “cálculos blancos” y “cálculos negros”. Esta nomenclatura no tiene nada que ver con bueno o malo, como en el término de magia “blanca” o “ negra”. Blanco y negro son abreviaciones para los nombres tibetanos de la India y China respectivamente. En el Tíbet la India es conocida como “la vasta tierra donde la gente viste de blanco” y China como “la vasta tierra donde la gente viste de negro”
(Seguirá)
Thuk Je Che Tibet
Is Israel's diplomatic isolation in Europe growing? David Ehl © 2024
Deutsche Welle
-
*Is Israel's diplomatic isolation in Europe growing? David Ehl* 8 hours
ago8 hours ago After criticism from Ireland, Israel has closed its embassy
in Dubli...
Hace 18 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario