domingo, 21 de marzo de 2021

CONVERSACIONES ESTÚPIDAS© [21] By Víctor Norberto Cerasale Morteo®

CONVERSACIONES ESTÚPIDAS© [21] By Víctor Norberto Cerasale Morteo® En el año 2020 algo se quebró… en el año 2020 la Tierra se paralizó, y aunque seguía rotando, y continuaba amaneciendo, y seguía anocheciendo, lo que era dejó de ser para transformarse en otra cosa… en el año 2020 la gente se inmovilizó, y aún moviéndose perdió el ejercicio del rol, recluyéndose en el sí mismo lleno de significados de persona o ausentándose en el sí mismo vacío, donde no había ni alma ni espíritu, donde no hay consciencia… en el año 2020 el orden establecido se quebró, y si bien la excusa se sustenta en un virus, no hubo tal virus sino un monstruo de laboratorio cuyo funcionamiento dista de acercarse a la inteligencia humana… tal vez proveniente de una inteligencia artificial alienígena… tal vez de una mente humana desquiciada… posiblemente una máquina del bioterrorismo… tal vez un anticipo de peores males por venir… el virus es la excusa que encontró la clase política, marioneta del poder oculto, para atropellar los derechos humanos y ciudadanos… para calcinar las constituciones… para borrar de un plumazo las garantías constitucionales… para arrollar los puestos laborales y empujar a cientos de miles y millones afuera del sistema, a la pobreza del despojo y el saqueo… a la dependencia de subsidios que humillan al ser humano y le destrozan la dignidad humana, sometiéndolos y esclavizándolos… el fenómeno global muestra un mundo atravesado por la maldad y el desprecio… el bicho no reconoce fronteras, no lo detienen los muros, no lo paran las barreras, simplemente circula a discreción eligiendo a quién sí y a quién no… entonces, el hombre sumido en su estupidez humana, genera estadísticas y detecta infectados, establece los muertos, y contribuye a detener el planeta, justificando que esto sí y que todo lo demás no… los esenciales me sirven para mantener viva la desidia, los demás no contribuyen a alimentar el desquicio, por lo tanto quedan reducidos a la nada misma… ahora hay aduanas de cualquier cosa y estas funcionan según el antojo de los idiotas, si me conviene te dejo pasar, si no me conviene te expulso o te devuelvo al mundo inerte… la infección está en todo, pero si me conviene te digo que está en los alimentos, pero si no me conviene te digo que no está en ninguna parte… y mientras fabrico soluciones oportunistas para confundir el paisaje de la tierra muerta, niego todo y me burlo de los prójimos abandonados a sus suertes… el monstruo de laboratorio todo lo justifica… algunos se rehúsan… otros son renuentes… pero de una forma u otra, la duda impone el miedo y el poder logra el objetivo… si bien el contexto no es el mismo, se recitan los dramas de la peste… se recita la tragedia de la epidemia de 1918… y allí murieron tantos… y los enfermos fueron tantos… y la guerra… y la… desplegando argumentos de zozobra que aporta a la confusión general… las gentes quieren salir, las gentes quieren huir, pero ya no hay dónde… escuelas clausuradas… hospitales despejados de enfermos naturales y concentrados en infectados por el monstruo… oficinas públicas clausuradas y ahora no hay nadie que atienda a nadie… no hay interlocutores… no hay quien pedir… no hay a quien reclamar… no hay ayuda ni colaboración… no hay una mano solidaria, todo lo que se propone es silencio y soledad… así como el ser humano no está preparado para el espacio, tampoco lo está para el aislamiento… la vida demanda navegación y si no hay tribu, no hay sentido del prójimo… pero el poder eleva la apuesta y los muertos deben morir en soledad… sin asistencia… y los vivos enfermos de gravedad sobrevivirán si pueden… y los infectados deben permanecer atrapados en el sí mismo despojado… y los no infectados están impedidos de mirar por la ventana, están impedidos de abrir una puerta o buscar aire que no sea a través de mascarillas, barbijos o atrapa moscas… el mundo se recluye en el sí mismo abandonado… no hay cómo explicar lo explicable, pero lo inexplicable está sucediendo y la realidad supera a cualquier ficción, mientras tanto, el poder se regocija… se ha logrado el objetivo, se ha quebrado el sistema y el mundo se está consumiendo en un nuevo estado de indefensión… pero ahora ya sabemos que no hay un monstruo sino muchas variables de bichos parecidos, y no son dos, sino treinta y siete… pero tal vez sean cuarenta… y la amenaza reside en que nuevos monstruos están por revelarse y para ellos no hay remedios, no hay vacunas, no cómo detenerlos… pero si lo hubiese, los mismos humanos serán los cobayos del poder, el político marioneta y el otro, el oculto… El mundo está enfermo de “humanitis”… una patología nueva y aberrante… el hombre está enfermo de desidia y todo lo que toca lo hace barro… lo pulveriza… ahoga el futuro en un caldo de tragedias… la locura arrasa con el pulmón de la Tierra y se consume la Amazonia… debajo hay oro y diamantes, entonces eso justifica la destrucción… la demencia ensucia los océanos y al mismo tiempo, otra locura distinta se autojustifica en la pesca a mansalva para alimentar a miles de millones hambrientos de ojos rasgados… pero eso tampoco es suficiente, van por más, porque el polo norte casi no existe y el polo sur se está evaporando vertiginosamente dejando al descubierto el continente desconocido de la Antártida… simultáneamente el polo magnético se desplaza hacia vaya a saber dónde… y nuevos bosques desaparecen… y crece la demanda de los oros, los diamantes y los petróleos… ¿de qué va a vivir el poder sin el poder?... se llenan cajas fuertes y bancos enteros son resumideros de monedas y papeles que dicen ser monedas… el dólar no vale nada, pero vale para algunos… el euro no vale nada, pero vale para algunos… la libra no vale nada, pero vale para el pensamiento colonial… el mundo será mío! Se escucha por allí… y las huestes hitlerianas sonríen desde el más allá de sus infiernos… y las huestes sionistas se regocijan desde el más allá de sus infiernos… ahora la Tierra es una hoguera sin fin y las plagas se diseminan por doquier… el hombre lo ha logrado… ha convertido en miseria sus miserias, ha convertido en miseria su suelo, ha convertido en miseria su agua, en convertido en miseria su aire, y peor aún, ha convertido en miseria su fuego… entonces todo se quema, todo se incendia, nada está a salvo, pero la apuesta se eleva una vez más… Ahora el humano desquiciado quiere ir por más… la Luna ya no es suficiente… Marte ya no es suficiente… se necesitan recursos cósmicos… oros meteóricos… diamantes meteóricos… minerales que sustenten el 5G, el 6G, y el 7G, hipotecando el futuro de los mortales que nunca tuvieron importancia y que ahora la tienen menos… sólo importa el poder por sobre el poder… mientras tanto la Tierra pierde suelos, aguas, aires, fuegos… Las redes sociales han nacido para ocupar espacio cósmico y mental… así las gentes están aturdidas… se compran y venden penes y se compran y venden vaginas… se negocian los odios y se extiende la grieta… ya no sólo hay grieta sino millones de fisuras que justifican las frustraciones y las ignorancias… se compran y venden creencias y se compra y se vende FE… ya no sólo hay una ruptura sino miles de ellas, si no perteneces a esto no existes y si lo haces (perteneces) eres un iniciado sin derechos… y que Maradona está muerto por culpa de los otros, y que Maradona está vivo en el alma de su pueblo… y que ya nada es como era, por lo tanto están cerrados los accesos y los bancos sólo atienden a través de cajeros automáticos y los accesos están vedados… no puedes llegar a lo que fue tuyo porque el estado ausente ha determinado que ya no lo es… digamos, estás indefenso y has sido despojado, así de sencillo… mientras esto cursa, miles de cámaras te reconocen por el rostro y al segundo saben cuánto dinero guardas en el banco y cuánto bajo el colchón, cuánto debes a la AFIP, y cuándo has dejado de pagar los impuestos que había sobre los impuestos… la renta ya no es la renta, se ha transformado en una condena… el poder se ríe a mandíbula batiente, lo ha logrado, se ha apoderado del todo y se ha quedado con todo… El ser humano está aturdido, quiere abortar y quiere la eutanasia… es decir, los vivos hacen culto a la muerte… y más tarde, inmediatamente, esa misma muerte ya no los recibe, ya no los acoge, ya no los contiene… los deja en el limbo que ellos supieron crear… esto es tener un destino pendiente atado a ninguna eternidad… del limbo, no se vuelve… porque el limbo está libre de ideas y carente de motivos, por ende ya no hay razones para vivir… en el limbo caducan las esperanzas…

No hay comentarios: