viernes, 18 de noviembre de 2016

PINTURA DE LOS ROSTROS DE THANKAS || Karma Phuntsok || Thuk Je Che Tibet



Karma Phuntsok.

Nacío en 1952 en Lhasa, Tíbet. Su familia y el, huyeron del Tíbet después del levantamiento contra los chinos en 1959, escapando a la India en calidad de refugiados. Estudió dibujo y pintura en sus años escolares en la India. En 1973 estudió pintura de Thankas con un maestro de
esta pintura tradicional tibetana en Nepal. 
Desde entonces ha estado haciendo pinturas en base a deidades budistas tibetanas.
En 1981 emigró a Australia, y ahora vive en el "Bush" al norte de Kyogle con su esposa e hijo.

Sus pinturas se presentan por todo el mundo, y se han publicado en diversos libros y revistas. Sus obras recientes, son en su mayoría, experimentos, entretejiendo las técnicas y los símbolos tradicionales, con inspiraciones modernas.

El arte de Karma Phuntsok es una expresión única y dinámica del arte budista contemporáneo. Aunque formalmente entrenado como pintor tradicional de Thankas, Karma aplica diferentes técnicas y materiales en su trabajo, a menudo creando expresiones futuristas de la artesanía tradicional. La belleza sorprendente y la riqueza que adorna su obra está influenciada por sus diversas experiencias de vida: desde su infancia en el Tíbet bajo la opresión china a la vida como refugiado en la India, y su vida amorosa en el Bush de Australia, y la veneración con la que sostiene a Su Santidad el Dalai Lama. Internacionalmente aclamado, el trabajo de Karma está disperso por todo el mundo, en colecciones privadas y galerías, y en Australia en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y Queensland Art Gallery.
Sus obras demuestran una incansable actividad en la lucha por la libertad del Tíbet..

Texto y pintura de @Alfons Sánchez.

Thuk Je Che Tíbet

Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: