viernes, 22 de junio de 2018

FESTIVAL DEL BOTE DE DRAGÓN ▲ CCTV - Inicio

CCTV - Inicio

La imagen puede contener: texto

#Duanwu #culturachina

La imagen puede contener: 10 personas, exterior

Niños participan en una actividad de carreras de botes de dragón terrestres para saludar al próximo Festival de Botes de Dragón llevada a cabo en un jardín de niños en el condado de Changxing, provincia de Zhejiang, en el este de China, el 14 de junio de 2018. #FiestadelBotedeDragón#Buenosdias

No hay texto alternativo automático disponible.

El Festival del Bote del Dragón de China, o Duanwu, está a punto de llegar. También llamado Festival del Doble Cinco, se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, que este año caerá el 18 de junio. 
La Fiesta del Bote del Dragón se remonta a la antigua China. Un punto de vista tradicional sostiene que el festivo conmemora al alto funcionario y poeta patriota Qu Yuan del antiguo estado de Chu en el período de los Reinos Combatientes.
Qu Yuan se suicidó ahogándose en un río, porque había descubierto que su patria fue derrotado en una batalla trascendencial contra su rival y perdió su independencia de ese momento. Los habitantes del lugar supieron su suicidio y se apresuraron a buscar los restos a toda velocidad con botes estrechos. Además, para evitar la devoración del cuerpo por los peces, los echaron comida e intentaron ahuyentarlos con el sonido de tambores y el de los remos lanzados al agua.
A partir de estos eventos nace la tradición de la fiesta, que implica barcos del dragón de carreras, acompañados con tambores, en memoria de la tragedia de Qu Yuan. Durante el festivo también comen rollos de arroz llamados zongzi, que simbolizan la comida arrojada al agua para alimentar a los peces.
Sin embargo, la investigación histórica ha puesto en manifiesto que el partido es probable contar con una celebración vinculada a la cosecha de trigo en verano , ya que existían celebraciones similares desde hace tiempo en muchas otras partes de China, donde no se sabía Qu Yuan.
Alternativamente, algunos creen que la fiesta se deriva de las antiguas costumbres relacionadas con agricultura, pero otros sostienen que es una forma de adoración practicada en la antigüedad del emblema dragón de los residentes en las áreas a lo largo del río Yangtze. Cuando las interacciones entre los residentes chinos en diferentes regiones aceleraron, estos festivos similares terminaron con la fusión entre ellos.
#FiestadelBotedeDragón #Culturachina


No hay texto alternativo automático disponible.

Artistas populares interpretan la danza del dragón para saludar al Festival de Botes de Dragón, en el punto escénico de Jiulongxia en el condado de Xingtai, provincia de Hebei, en el norte de China, el 16 de junio de 2018. #FiestadelBotedeDragón



La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios: