martes, 5 de junio de 2018

MAM BCU DBANG IDAN ▲ Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

La sílaba de semillas kalachakra....

La sílaba de semilla kalachakra (rnam bcu dbang ldan) o diez veces poderosa es los símbolos más conocidos del sistema kalachakra, y probablemente de toda la tradición tibetana tibetana. El símbolo consiste en un anillo de fuego ornamental, entonces el símbolo principal que combina siete sílabas individuales, en la parte superior son una media luna, un disco y una forma curva, haciendo diez.

10-doble potente, cortesía www.kalachakra-graz.at Surrounding el símbolo principal es una especie de marco hecho de llamas, que corresponde al "Círculo de sabiduría" más externo del mandala.

A la izquierda y a la derecha del verdadero símbolo de diez poderosos son los caracteres lantsa para e y vam, representando a la unión del vacío (e) Y Bliss (vam).

Las sílabas individuales están representadas en una versión estilizada de los caracteres sánscrito lantsa (o ranjana). (lantsa es una escritura budista India, probablemente de origen pala tardía, derivada del sánscrito, aunque algunos estudiosos lo datan tan tarde como el siglo XVII. Fue usado en Nepal hasta la historia reciente. Se utiliza específicamente para sílabas mantras y los títulos de los textos sagrados. )

El símbolo generalmente se encuentra en un lotus (que también simboliza el chakra del corazón) y tres o cuatro discos, como la deidad kalachakra: un disco de luna blanca, un disco de sol rojo, un disco de rahu negro / azul y un disco amarillo kalagni. (los discos rahu y kalagni se combinan a menudo en un disco negro rahu. )

El simbolismo que se da aquí se toma principalmente de las enseñanzas de ven. Kirti Tsenshab Rinpoche (Graz 1999 y bodhgya 1990).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede haber algunas diferencias entre las distintas tradiciones kalachakra. Por ejemplo, en la explicación a continuación, el disco por encima de la sílaba es blanco y simboliza la luna, pero dependiendo del simbolismo y la tradición específicos, también puede ser representado rojo y la media luna de abajo también puede ser blanco, etc., así que las variaciones de La sílaba de semilla es posible; véase también esta página en kalacakra.org.

El elemento espacial omnipresente que está representado por la sílaba a no está representado, pero está automáticamente presente al escribir cualquier consonante en sánscrito (y tibetano). En El Tantra Kalachakra, existe una profunda relación simbólica con las vocales y consonantes (Ali y kali) del alfabeto sánscrito.

En los textos de los kalachakra tibetanos, las sílabas ham ksha ma la van ra ya se escriben a menudo sobre el uno del otro, no como normalmente de izquierda a derecha.

A continuación, la sílaba se rompe en sus partes constituyentes para mostrar la forma de cada uno, y también enumera algunos de los símbolos más básicos asociados con cada uno, relacionados con el mandala kalachakra. El simbolismo va mucho más lejos sin embargo, por ejemplo en los kalachakra interiores, exteriores y secretos (véase la sílaba semillas), los diez shaktis, los diez canales principales en el corazón, las diez perfecciones, etc. Las formas individuales que se muestran no son las formas normales que podrían tomar como una sílaba, sino las formas en forma estilizada para combinar en la cifra global.

La sílaba de las semillas puede simbolizar, por ejemplo:

- aspectos de la kalachakara exterior, como los elementos y los diez planetas

- aspectos de los kalachakra interiores, como los canales y los chakras

- aspectos de la alternativa alternativa, como las iniciaciones, los 10 poderes, 10 fuerzas y 10 perfecciones (paramitas)


Thuk Je Che Tibet

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: