domingo, 3 de junio de 2018

PERSPECTIVA || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior

No debe ser cuando se enfrenta a problemas, sino que actúa sabiamente para superar. Ninguna persona de mente mundana puede nunca estar libre de problemas. Por lo tanto, no es tanto la persona que experimenta problemas que marca la diferencia entre una persona sabia y una persona imprudente, sino la manera en que los enfrenta.

Algo desagradable sucede, digamos, que tu posesión está perdida o está dañada. Hay dos maneras de reaccionar ante la pérdida y el daño. Puedes optar por brood, culpando a ti mismo o a otros. O puedes pasar diciendo: " la cosa se ha ido. Es lo suficientemente malo como para haberlo perdido, pero por qué deberías permitir que te haga infeliz sufrir la pérdida y el daño?" sería útil rastrear de nuevo a las causas que habían dado lugar a la rotura y pérdida para evitar Tal ocurrencia en el futuro. También se puede pensar en cómo se puede reemplazar la pérdida, o cómo evitar cualquier problema que pueda surgir de esa pérdida. Si la pérdida no tiene consecuencias reales para los demás, puede incluso empezar a hacer algo más para tomar su mente del incidente, ya que es en la naturaleza de las cosas agravadas que ocurren tales sucesos. Si ocurre algo desafortunado y si está fuera de su control, entonces con el apoyo de su comprensión de la naturaleza de la vida, debe tener el valor de enfrentarse a ella.

En otras palabras, adoptar un marco de ánimo positivo cuando se haga frente a estos problemas, en lugar de dejar que se vivir en los estados negativos. Si la infelicidad debe surgir debido a un estado de ánimo negativo es realmente de tu propia voluntad o de buscar.

Según el Buda, " la mente es el precursor de todos los estados. La mente es jefe; la mente hecha son estos estados."

El Buda también enseñó que tus penas son causadas por tus propias acciones y que surgen de tu propia ignorancia. Te mostró cómo quitar la pena, pero tú mismo debes trabajar para ganar la felicidad.

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior

No hay comentarios: