domingo, 2 de diciembre de 2018

KHETI ▲ Egipto en mi Corazón - Inicio

Egipto en mi Corazón - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

FRAGMENTO de la TUMBA de KHETI…
Se trata de una representación de ofrenda funeraria, teniendo la mayoría de sus colores conservados. Una pareja de pie está recibiendo una pata de buey de un hombre en el lado opuesto. Delante de la pareja hay una mesa de ofrendas cargada de regalos, y junto a la mujer algunos artículos de tocador. El padre Kheti y su hijo Montu -hetepu (Menthútpe) se representan con el pelo corto, sin pelucas y con faldas cortas. La mujer se llama Henet; ella lleva un vestido de gasa azul con dos tirantes y está oliendo una flor de loto. Sobre la mesa de ofrendas están los siguientes elementos:

Un ganso salvaje, una jarra de cerámica, un racimo de uvas, la cabeza de un ternero, un objeto blanco no identificado con manchas blancas, una torta redonda, un manojo de cebollas de primavera, un plato plano con higos y un pepinillo cubierto por una hoja de palmera. Debajo de la mesa los artículos de tocador de la mujer consisten en un espejo en un estuche y una caja con un recipiente de pintura de ojos y un frasco de perfume.

Toda la escena ha sido superpuesta con una rejilla de acuerdo con el canon clásico de proporciones. La estela data de principios del Imperio Medio, recientemente introducido esta versión del canon.
Actualmente se encuentra en el Kunsthistorisches Museum de Viena.
Numero de inventario: 202
Piedra caliza tallada.
Altura: 44 cm
Anchura: 77,2 cm
Profundidad: 11 cm
Traducción del jeroglífico:
(1) Una ofrenda que el rey concede, miles de pan y cerveza , carne y aves de corral, para el Ka del venerable Kheti, nacido de Ibi; su esposa, a la que ama, Henet, nacido de Senet justo de voz .
(2) Su hijo a quien ama Montu -hetepu, nacido de Henet.

No hay comentarios: