viernes, 28 de diciembre de 2018

GUARDIA | Christa Zaat

Christa Zaat

No hay texto alternativo automático disponible.

Rudolf Ernst (pintor austriaco) 1854-1932
Guardia Nubia, s.d.
Aceite en panel
64.7 x 53.3 cm. (25.5 x 21 en. )
Firmado R. Ernst (inferior izquierda)
Colección privada

Tanto en el tema como en el estilo, la guardia nubia demuestra las cualidades por las que rudolph ernst sería mejor conocido, y sus obras son tan apreciadas. Después de estudiar en la academia de Viena, Ernst viajó a Roma y, en la década de 1880, a España, Marruecos y Túnez. (más tarde viajes lo llevaría a Egipto y Turquía.) un interés temprano en el retrato, imágenes de niños, y escenas de género daría paso a una variedad de sujetos orientalista, basados en los numerosos bocetos, fotografías y recuerdos que acumuló durante sus viajes . La figura de un guardia masculino disfrazado, posicionado en la entrada de un palacio, harem, o de otro modo sacrosanto espacio, se convirtió en un motivo favorito del artista.
En este ejemplo dramático, un guardia nubio se encuentra ante una puerta de madera tallada y tallada. En adorno y diseño, se asemeja a los portales grabados por el gran artista francés y erudito achille prisse d ' privilegiada (1807-1879), y puede que se deba tanto a las litografías de gran formato, ricamente coloreadas, como a los bocetos realizados en el sitio. Una de las características del estilo de Ernst, de hecho, es su tendencia sin remordimientos a pastiche - la alfombra aquí puede ser alto, el chal de la guardia, con su distintivo hilo metálico y rayas multicolores, puede haber sido comprado en el pueblo de tejido egipcio de Kerdasa, y el casco es una referencia anacrónica a la armadura una vez usada por soldados mamelucos a través del Imperio Otomano. Los Azulejos de la loza en el fondo y la enorme lámpara de aceite de bronce a la izquierda también pueden tener significados personales: Ernst se pondría a intentar la técnica de loza después de un viaje inspirador a Turquía en 1890, y la construcción de la lámpara se registra en una serie de Imágenes encantadoras. En lugar de restar importancia al trabajo, estos detalles ecléctico añaden un valor incalculable: no es un retrato etnográfico imperfecto o un estudio superficial en patrón y textura. Esto es un reflejo de la propia carrera de Ernst, y un recuerdo acumulativo de los diferentes viajes del oriente medio.

* * *

Ernst nació en Viena, hijo del pintor arquitectónico leopold ernst. Se unió a la academia de bellas artes de Viena a la edad de 15. Años en 1874 viajó a Roma para estudiar la representación de los paisajes italianos y las figuras románticas clásicas.
1876 Ernst decidió establecerse en París, donde se exposición en el salón de artistas francés (exhibiendo como rodolphe ernst) durante las siguientes seis décadas, haciendo amistad con Ludwig Deutsch. Finalmente, también se convirtió en ciudadano francés.

Antes de 1885 pintó principalmente retratos, imágenes de niños y escenas de género.
En 1885 comenzó a crear pinturas orientalista, pinturas para las que logró una gran fama como artista, y viajó por el oriente medio, visitando marruecos, España y Turquía.

Ernst pertenecía a la segunda generación de pintores orientalista. La primera generación, como delacroix, vernet, colin y chassériau, se inspiraron en acontecimientos políticos como la liberación de Grecia y la conquista de Argelia por Napoleón. Artistas de la segunda mitad del siglo como gerome, bauernfeind, deutsch y ernst estaban más interesados en representar escenas de la vida diaria del este, como los beduinos que se reúnen en los desiertos bañados por el sol, el descanso de bashi-Bazouks, los nubios que protegen palacios o el humo de odaliscas Narghiles en harenes íntimos. El primer sabor de ernst al este fue provocado por viajes a España, Marruecos y Túnez, y más tarde a Constantinopla y Egipto.

Mientras que en estos viajes se interesó mucho en los estilos orientales de decoración, en particular en la fabricación de azulejos, y en 1900 dejó París para vivir en fontenay-Aux-Roses, donde decoró su hogar en un estilo otomano y vivió entre Los objetos orientales que se imaginaron tan en gran medida en sus pinturas. De hecho, incluso pintó usando la gorra de borlas conocida como un tarboosh. Fuertemente influenciado por el estilo académico de Jean-Leon Gerome, tanto ludwig deutsch como rudolf ernst aplicaron la exactitud del maestro francés en detalle e intensidad de color. Sin embargo, el trabajo de ernst difiere fundamentalmente cuando se compara tanto con gerome como con deutsch, ya que sus composiciones son asambleas ecléctico y maravillosas compilaciones de diseños seleccionados de diferentes fuentes como Argelia, Túnez, Turquía y España andaluza.


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: