miércoles, 26 de diciembre de 2018

PTAH ▲ Egipto en mi Corazón - Inicio

Egipto en mi Corazón - Inicio

La imagen puede contener: 1 persona

ESTATUA de PTAH... 
El gran dios egipcio Ptah era una deidad cuyos aspectos incluyen los de un dios creador y un dios que escucha las oraciones de los individuos. El nombre de Ptah estuvo acompañado comúnmente por el epíteto Nefer-Her, o "Benevolent of Face", una descripción adaptada a las características serenas y abiertas de esta imagen en particular. 

La estatuilla es notable por su belleza y tamaño, estado de conservación, disposiciones elaboradas de fabricación y su fecha demostrable hasta el Tercer Período Intermedio. El Tercer Período Intermedio fue, como su nombre indica, esencialmente una especie de Edad Media egipcia: el poder político se fracturó, pero los templos se convirtieron en imanes para el arte y la invención expresados ​​en las imágenes metálicas de los dioses y los funcionarios del templo. Eran grandes y finamente ejecutados por medios diversos e inventivos.

Una estatua como esta habría sido alojada en un santuario de madera; cuando las puertas del santuario estaban abiertas, la estatua podría haber recibido ofrendas e incienso o el foco de los cantos rituales y la música. Cuando terminó su período de uso, la estatuilla todavía sagrada se depositaría en un escondite dentro de las paredes del templo.

Tercer Periodo Intermedio
Fecha: ca. 1070–712 aC
Geografía: desde Egipto
Medio: Bronce, pan de oro, vidrio.
Dimensiones: H. 29.5 cm (11 1/2 in)
Línea de crédito: Compra, regalo en memoria de Manuel Schnitzer, 2009
Número de acceso: 2009.175

Reyes González


La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios: