lunes, 8 de abril de 2019

Israel pone en marcha la torre de energía solar más grande del mundo: 240 metros de alto - INVDES

Israel pone en marcha la torre de energía solar más grande del mundo: 240 metros de alto - INVDES

Logo





Israel pone en marcha la torre de energía solar más grande del mundo: 240 metros de alto


La planta de energía solar y térmica Ashalim en el desierto de Negev en Israel está en funcionamiento. La moderna instalación está equipada con más de 50.000 heliostatos o espejos controlados por computadora, que pueden rastrear el sol en dos dimensiones y reflejar la luz solar en una caldera colocada en la parte superior de una torre que mide 240 m de altura (787.4 pie). Eso es más alto que algunos de los rascacielos más altos del mundo y, con mucho, la torre solar más alta jamás construida.
¿Como funciona? Todas esas decenas de miles de espejos están conectados a un sistema de seguimiento operado por computadora para que todos se muevan de manera precisa con la órbita de la tierra alrededor del sol durante todo el día y dirijan el calor de la luz solar a un lugar en la caldera encima de la torre dentro de 0.0015499969 de una pulgada. El agua súper caliente en la caldera produce vapor sobrecalentado, que luego se transporta a través de tuberías hacia abajo con suficiente presión para hacer girar un generador de turbina de vapor a velocidades astronómicas necesarias para producir electricidad. El generador solar puede generar 300 megavatios de electricidad limpia todos los días, o lo suficiente como para alimentar a unas 150.000 casas.
Otra característica del proyecto Ashalim es el uso de la tecnología de energía solar térmica que puede almacenar energía para su uso en la noche con el fin de proporcionar una salida de electricidad consistente y confiable. Este es uno de los proyectos de energía renovable más grandes del mundo. La instalación cubre un área de más de 2 kilómetros cuadrados.
El clima de Israel es ideal para la energía solar, especialmente en el Negev, que disfruta de más de 300 días de sol al año. Israel ha sido el hogar de muchos avances tecnológicos solares, pero el gobierno ha tardado en evitar el uso de combustibles fósiles para generar energía. Pero eso definitivamente está empezando a cambiar, con un objetivo de obtener el 10 por ciento de sus necesidades de energía de fuentes renovables para 2020 con el nuevo proyecto solar. Una vez que el proyecto haya demostrado ser completamente exitoso, Israel planea avanzar rápidamente hacia fuentes de energía renovable.
Junto con el reciente descubrimiento de enormes depósitos de gas natural a lo largo de la costa mediterránea de Israel, la planta de Ashalim contribuirá a la seguridad de Israel al reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles. También nos mantendrá seguros al mantener 110.000 toneladas de emisiones de CO2 por año fuera del aire que respiramos.
Fuente: israelnoticias.com

No hay comentarios: