miércoles, 10 de abril de 2019

LO QUE LLEGA | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

George F. Henry (pintor británico) 1858-1943
La primavera ha llegado, s.d.
Sobre lienzo
97 x 127 cm. (38.19 x 50 en. )
La Galería y museo de arte Stirling Smith, Reino unido

George Henry fue un pintor escocés, uno de los más destacados de la escuela de Glasgow. Nació en irvine, north ayrshire, y estudió en la escuela de arte de Glasgow, más tarde en el estudio de macgregor, pero aprendió la mayoría de sus estudios de naturaleza en kirkcudbright.

Fue influenciado también por su colaboración con e. A. Hornel en tales obras como "los druidas" (1887), Galería Gallery, Londres. Su "paisaje galloway" fue una época en glasgow por razón de su mayor clave de color y esencialmente carácter decorativo. Siguiendo estas tendencias, los dos amigos pasaron un año y medio en Japón.
La importancia de henry consiste en su influencia en la escuela de glasgow en la dirección de un color más rico y decorativo. Además del género y el paisaje, también pintó retratos, más distinguido por la capacidad técnica que por la interpretación de carácter. Las fotos de Henry en las colecciones públicas incluyen " el vestido azul," museo de ciudad del cabo, " el sombrero gris," en Edimburgo, dos retratos en glasgow, y uno en Montreal. Fue elegido miembro de la real academia escocesa (1902) y un asociado de la real academia.
"The Black hat", un retrato luminoso de una mujer eduardiano sumamente confiada, fue recientemente incluida en la Moderna Bretaña, una exposición en la galería nacional de victoria de Melbourne.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

No hay comentarios: