viernes, 28 de octubre de 2016

CAMINO DE REGRESO 35

el dispensador dice: con los años he aprendido a escuchar, observar los gestos y atender las palabras, contemplar las conductas en sus brotes y en sus ramas, mirar a otros manipular sus circunstancias... soy de hablar poco para no malgastar las palabras... porque ninguna palabra pronunciada se va con el viento, y siempre hacen mella en alguna pared, o quizás en un alma... con los años he aprendido a callar, en especial cuando el interlocutor no entiende nada, cuando se consume en su propia hoguera, cuando la violencia suple la razón convirtiéndose en lanza, para justificar propias miserias, ocultas en el lado oscuro de su respectiva alma... te aclaro que no he encontrado manual, ni prospecto, ni guía ni nada... fui aprendiendo a los golpes de la vida, a no participar de aquellos que viven repartiendo culpas y heridas... gozándote como gozan los sádicos, sintiendo placer del dolor y/o la zozobra ajenos... hay gentes que necesitan hacer daño para darse cuenta que respiran, que pesan con su presencia, que tienen el poder de empujar a otros a abismos que no le pertenecen, o bien sacrificando a inocentes, desprevenidos, simples personas o buenas gentes, para así asumirse poderosos... no son muchas esas gentes... pero sí es grande el daño que producen, no sólo en sus víctimas directas, sino también en las indirectas, que se convierten en testigos de tragedias que se multiplican apelando a la "no justicia"... una rara justicia humana que condena a la víctimas para enaltecer a los victimarios, simulando los procesos de la inquisición eclesiástica medieval que aún late y está vigente... 

con los años he aprendido a no callarme... he aprendido a ser rebelde y también a rebelarme... he aprendido a luchar por las causas que parecen perdidas... he aprendido a salirme de los desconciertos de las almas que necesitan esgrimir nuevas mentiras... ¿para qué discutir?... ¿para qué los gritos y las demandas contenidas?... ¿para qué estar envueltos en los desatinos que los ventajeros necesitan?... hay una máquina de impedir que se sustenta en el lado oscuro de los espíritus que entregan sus dignidades a cambio del poder ejercer el daño para el que se los habilita... desde una geometría oscura, que por sus ángulos es invisible a los ojos pero que se revela con fuerza en cada esquina, apelando a las normas del sistema, un modelo que hace mierda todo lo que toca, para que el beneficio vaya para el lado de la injusticia, siempre en nombre de la democracia, del poder o de la política... con los años he aprendido a ver persecuciones de variada índole... siempre apelando a excusas que suenan a argumentos, que no pasan de ser más que atropellos dibujados para que otros indefensos sean sometidos a escarmientos... los años cincuenta fueron un ejemplo, se comieron un Juan Domingo Perón para que luego el país entrara en un cono de sombra propio de los amigos de los infiernos... y siguiendo con el criterio se comieron a un Arturo Frondizi, evitando el despertar de los pueblos... los años sesenta desplazaron a un Arturo Illia, para enseñarle a los despojados que los títulos de propiedad son patrimonio de los dueños de la risa... y luego los setenta nos encontraron abandonados a los cinismos y las peores hipocresías, esas que se ejercen desde la función pública y también desde la política... en medio de ello, la Argentina se envolvió en sangre y muerte, masacrándose una generación de iluminados que prometían cambiar la suerte firmada en los pasados de entregas y deudas... no importando si los desaparecidos fueron diez mil, veinte mil, treinta mil, o mucho más... porque con cada muerto murieron muchas familias y muchos más sentimientos que no volvieron a encontrar jamás... ni una sola silla... sin omitir que hubo exiliados por miles... desarraigos mayores que padecieron los presentes tanto como los ausentes... incertidumbres... dolores... frustraciones... ¿cuántas fueran en verdad las víctimas ocultas del poder cívico-militar y eclesiástico embanderado en la locura de los dioses sin cielos?... nadie lo sabrá... porque la historia que se escribe sólo relata el sufrimiento de unos pocos... pero si no te duele, no sientes lo que el otro sintió cuando a él sí le dolía... sea tortura o hambre... sea despojo o que saber que la muerte se venía... he participado de aquella generación herida... más vale no recordar lo perdido mientras muchos apoyaban sus cabezas en la almohada y simplemente se dormían...

he aprendido a no creer en las derechas ni tampoco en las izquierdas... porque el poder es uno solo y siempre está revestido con mierdas... he aprendido a tomar distancia y mirar desde lejos, como el viento modifica el testimonio de los testigos según sus circunstancias... los dioses suelen ser demonios... y los demonios suelen no ser más que culpables de ocasión de sacrificios que demandaban borrar a aquellos que con sus ideas comprometían la vigencia del imperio de las deudas y de las otras, hipotecas... entonces ya no creo en los funcionarios... ni tampoco en el sistema... ambos son funcionales al dueño del mundo como guionista de la tragedia que siempre padecen los terceros despojados de sus derechos según los antojos de aquel que gobierna... Argentina está muriendo para repartir nuevas penas... todo en nombre del sistema, ése mismo que es aquel que fabrica imprudentemente las deudas... tal como te digo, he aprendido a no ser esclavo de los antojos del presente que se escudan en los otros antojos del pasado... no se debe entregar la dignidad ni siquiera a cambio de un bocado... porque las soberbias mueren... y en el cementerio está repleto de espíritus que se fueron portando sus daños... y aún figurando en los libros como parte de la historia de tiempos acomodados, eso no modifica ni la verdadera gloria ni los sufrimientos que otros transitaron... todos los nacidos de madre, han terminado muriendo a pesar de sus empecinamientos y de los cinismos en los que se hubieron amparado...

tal como te he dicho... no he ganado batallas... ninguna... he perdido todas las batallas en las que he participado... acostumbrándome a perder para tener siempre la dignidad de mi lado... no he cedido mi alma, y mi espíritu está a buen resguardo... te escribo para que en la memoria te quede un atisbo de este soldado, soy desconocido, pero soy estratega de aquellas causas por las que he luchado, a sabiendas que algún día las mismas encontrarán la luz necesaria proveniente de algún rayo, creo en la luz, porque en la oscuridad ni me encuentro, ni me busco, ni me hallo... ¿qué si me han mentido?, más de una vez, pero en el recuerdo ya lo he olvidado... les he concedido el perdón a cambio de la PAZ en mi mañana necesario... ¿qué si me han traicionado?, más de una vez, pero en el olvido tengo presente la imagen del recuerdo que nunca se ha borrado... les dado el perdón propio de la PAZ que me envuelve aún sabiéndome despojado... por eso ando con lo puesto... sin bienes... entre harapos... a sabiendas que vendrán a intentar quitarme lo último por lo que todavía estoy luchando... pero sabes una cosa, ya muerto, sin cuerpo y sin espacio, escucharás un eco cruzar el horizonte viniendo de este lado... eso te hará saber que finalmente, he triunfado. OCTUBRE 28, 2016.-

de tanto perder, me fui acostumbrando... a ser yo mismo, defendiendo aquello en lo que he creído, pensamientos que nunca me han abandonado...

el valor de la palabra pronunciada... jamás debe ser superior al del silencio conservado...

nunca fui otro que no fuese yo mismo...

mis intenciones siempre coincidieron con mis hechos...

no he sido hombre de ocasión... he sido humano por derecho... aún a sabiendas que los humanismos no hacen al ser humano, ya que la Tierra está repleta de espíritus que no siendo humanos... hacen un culto a los derechos...

CCTV
Primeras nieves caídas en el monte Luya, de la provincia de Shanxi, China#Bellezachina
antes me robaron la vida y mis derechos... me quitaron mi casa y mis esfuerzos... no pudieron con mi voluntad y mis adentros... ahora, me han robado mi jubilación... pero seré yo, quien los conduzca a todos ellos a sus respectivos infiernos... 

No hay comentarios: