jueves, 27 de octubre de 2016

KALACHAKRA || Thuk Je Che Tibet - Biografía

Thuk Je Che Tibet - Biografía



El monograma de Kalachakra suele aparecer modelado en relieve y se presenta con frecuencia en los muros exteriores de los templos. 

Está formado por letras sánscritas entrelazadas, con carácter sagrado y elevado poder, según las tradiciones tibetanas a las que Padmasambhava dio forma y expandió en los Himalayas. 

El símbolo se considera revelado por el mismo Budha y las enseñanzas asociadas sonextremadamente complejas; incluyen revelaciones acerca de la astrología, el futuro de nuestra especie en la tierrra, la geografía mística del reino de Shambhala, la estructura energética sutil de nuestro cuerpo humano, y distintas prácticas meditativas asociadas a la divinidad Kalachakra. Se trata de un tantra cuyo estudio compete sólo a algunos eruditos especialmente dotados.

Como los efectos del mantra de Kalachakra son extremadamente positivos y benéficos, suele representarse con frecuencia, a diferencia de otros que se guardan normalmente en secreto. Cuanto más lo hagamos presente, mejor para todos. En lo más alto del diagrama, se encuentran simbolizados la media luna y el sol . Si bien en esta imagen no puede distinguirse, como pináculo se presenta la sílaba que representa la "nada", la vacuidad fundamental de la que todo es sólo manifestación transitoria.

Thuk Je Che Tibet.


Thuk Je Che Tibet



No hay comentarios: