martes, 18 de abril de 2017

DEFINICIONES de "el dispensador"... un recordatorio eterno para el mañana necesario - 18 de ABRIL de 2017.-

DEFINICIONES de "el dispensador"... un recordatorio eterno para el mañana necesario - 18 de ABRIL de 2017.-
La imagen puede contener: noche
el dispensador dice: observar, escuchar, atender, descifrar en lecturas de entrelíneas, descifrar las segundas intenciones, desarrollar interpretaciones de las lecturas intermedios, y luego de ello, callar, mirar, partir, y regresar la vista y asumiendo que el mañana se ubica siempre por delante, al precio que sea, a pesar del potencial error, a pesar de la incertidumbre de algún eventual acierto... no hay casualidades en los desiertos... hay causalidades en el motivo que guardas hasta que el impulso te empuja y te desplaza... supe tener un bianzhong, me lo había obsequiado un monje en el Tíbet, y me deleitaba haciéndolo sonar o dejando que el viento lo hiciera sonar, ya que lo había colgado de un parante en la galería contigua al Stupa del Itey... omitiendo caer en la cuenta que dicho templo no pertenecía a la dimensión de los humanos... omitiendo darme cuenta que un día debería irme sin llevar nada... omitiendo que los sonidos emitidos perduran entre los ecos de la propia alma... ¿sabes?, el bianzhong está hecho alquímicamente con una aleación que contiene bronce, vaya a saber en qué proporción, cobre, vaya a saber en qué proporción, y piedra, una piedra única de los paisajes de la China... una piedra que fundida produce una extraña magia sónica que ahuyenta los cinismos y las soberbias, las hipocresías y sus sinergias, las mezquindades y las miserias... será por eso que por esos parajes todo suena... será por eso que en dicho parajes todo rueda... no es lo único... aún escucho en mi alma el bianzhong... ése que ahora está en otra dimensión... 
La imagen puede contener: noche
había sido obsequiado con un molinillo de oración de mano, instrumento que además de agradarme me producía una estraña conexión con el místico superpuesto... lo contemplaba sin hacerlo girar, así como lo hacía girar atendiendo sus energías desplegadas... cumplió una función de confluencia y otro de convergencia, y antes de partir de la estadía en el Stupa del Itey, se lo entregué en las manos de un niño que se me cruzó, a sabiendas que dicho instrumento sagrado era para él y para ningún otro... me miró a los ojos... intercambiamos fulgores de auras... no emitió palabra y tampoco lo hice, no era necesario... él sabía mi razón, y yo conocía su motivo... ¿para qué más?... en el Tíbet las alturas modifican los flujos de la sabre así como la absorción del oxígeno... por ello las perspectivas son diferentes... lo que ves allí, no lo ves en el resto del mundo... lo que no ves allí, no está en ninguna otra parte de la Tierra tangible... la de los apuros y las urgencias... la de las facturas por servicios y las inclemencias... recuerdo un adagio recitado diariamente por el monje que me había recibido: "si las nubes te apartan de la luz, es porque no has conseguido suficiente altura"... hice girar mi molinillo y giré con él...
La imagen puede contener: noche

Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

dentro de las extrañezas de las alturas, durante la estancia en el Stupa del Itey, me había hecho acreedor a un molino de oración de esos que no se pueden mover de donde están... giran con velocidad, pero pesan toneladas si es que alguien pretende sacarlos del lugar que ocupan... lo utilizaba tanto como al pequeño... y en él quedaron impregnadas sensaciones místicas de los paralelos intangibles... quedó donde estaba... en todo caso, había comprendido que él no me pertenecía, sino que era él el que me había adoptado, y lo propio sucedía con el molinillo pequeño, y también con el bianzhong... quizás entendiendo mis sentimientos íntimos, el monje tutor supo decirme: "cuando los necesites, piensa en ellos... y será suficiente"... y así fue... ha sido y es más que suficiente... nunca necesité más que eso para reconocerme a mí mismo, vivo... 
La imagen puede contener: planta y exterior
la cuestión es que aquello que me adoptó durante ese lapso sin tiempo, quedó en el lugar donde estaba... ellos tenían sus motivos y yo los propios... asumiendo, incluso, que fuera de dicho paralelo nadie sería capaz de conceder valor genuino a semejantes instrumentos místicos... en el mundo de las densidades, los reclamos impiden valorar, al tiempo que las mentiras impiden "ver"... y tanto los unos como los otros terminan sacrificando todos y cada uno de los salvavidas que les llegan, que les envían, que les conceden como gracia... debe ser porque no logran despegarse del suelo, y viven sus vidas atrapados entre nubes...
La imagen puede contener: planta y exterior
no, no he vuelto... los portales se abren una sola vez... y no hay que tentar a la suerte, so pena de quedar atrapado en el mundo de las quejas... allí donde las almas se reclaman a sí mismas por desperdiciar las oportunidades y sus bendiciones...
La imagen puede contener: planta y exterior
debes ser agradecido en lo poco... en lo mucho, cualquiera agradece, y los demás disimulan haciendo de cuenta que son únicos merecedores de lo que les llueve. ABRIL 18, 2017.-

el molinillo de oración al cual tuve el honor de pertenecer se parecía a éste...

No hay texto alternativo automático disponible.
el molino de oración al cual tuve el honor de pertenecer se parecía a estos (alguno de ellos)... aunque era tan grande que era único... y de un tamaño que superaba mi altura al menos tres veces...
La imagen puede contener: velas y exterior

No hay comentarios: