domingo, 11 de junio de 2017

CAUSA & EFECTO según "el dispensador"... vaqueano de tempestades humanas (31)

el dispensador dice: en el "bardo" está la esencia de la "causa". JUNIO 11, 2017.-
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el dispensador dice: hay gente que necesitan crear problemas donde no los hay... hay gentes que ven problemas donde no los hay... hay gentes que describen problemas donde estos no existen... hay gentes que fabrican problemas en las vidas ajenas... curiosamente, el problema reside en ellos, en sus espíritus así como en sus almas... porque dichos espíritus y dichas almas se alimentan de la frustración, del agobio, de la pesadumbre, del desasosiego que van sembrando a su paso, porque están en envueltos en la "necesidad del sufrimiento de los otros"... una condición de miseria humana que se fundamenta en la mezquindad. Estos espíritus y estas almas contaminan todo lo que tocan, intoxicando a los indefensos así como a los desprevenidos, contaminando las harinas y las aguas con las que harán el pan, y creando las excusas adecuadas para acondicionar los pasados de los otros a sus propios antojos... son almas que han nacido sin paz y que se irán sin ella. JUNIO 11, 2017.-
hay espíritus donde la causa se transforma en niebla...
hay almas donde los motivos se funden al modo de un crisol en el propio infierno...
hay espíritus que sacrifican dones para negar los estados de consciencia...
hay almas que utilizan los talentos como trampas...
hay espíritus que no toleran la paz ajena...
hay almas que no aceptan la bondad genuina en los prójimos...
hay espíritus que emplean la compasión como llave de sus desprecios...
hay almas que utilizan la solidaridad para justificar la humillación...
hay espíritus que usan la misericordia para tergiversar los escenarios y condenar a sus víctimas...
hay almas... cuya aura es tan densa... que con su sola presencia... el aire "pesa"...
hay espíritus cuya huella quema la traza hasta transformarla en brasa...
en la vida, la tuya, evita ser el carbón de dichas personas... 
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Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

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MUERTE.

No tocar a un moribundo hasta que su conciencia muy sutil haya abandonado el cuerpo. No tocar las partes inferiores del cuerpo de una persona muerta.

Cuidar que el ambiente que rodea al moribundo o al muerto sea de paz y sosiego, evitar los llantos o expresiones de dolor agudas pues puede perturbar la mente del moribundo o del muerto, agitándola, generando apegos y dificultando le en
 su proceso de desconexión del cuerpo. Si no se puede evitar llorar, mejor salir fuera de la sala.

Generar un ambiente de oración, musitando mantras en voz baja, (CHENRESIG: OM MANI PADME HUNG; BUDA DE LA MEDICINA: TEYATA OM BEKADZE BEKADZE MAHA BEKADZE RADZA SAMUNG GATE SOHA; AMITABA: OM AMI DEWA RHI ) o plegarias u oraciones acordes a la creencia del moribundo.

Cuando acaba de fallecer, hablarle al oído, el oído es el último sentido que se pierde, recordarle que ha muerto, animarle a seguir la luz más viva y a reconocer todo lo que aparezca EN EL PROCESO DEL BARDO como la naturaleza de la luz infinita de la propia mente, dándole las gracias por todas sus buenas acciones, invitándole a partir sin miedo, sin preocupación, tranquilizándole CON AMOR Y GRATITUD, dejándole marchar en paz.

El único sitio que se puede tocar es la coronilla de la cabeza. También se puede poner un texto sagrado, en la coronilla de la persona muerta (Biblia, Lam rim, llamada al lama) . Esto puede ser muy beneficioso.

También puede ser de gran ayuda estimular la coronilla de la cabeza, tirando de los pelos que crecen sobre ese chakra. Esto ayuda a atraer su conciencia hacia arriba y a que salga a través de ese chakra (la puerta del mahamudra) .

Pero, sobre todo evitar tocar las partes inferiores del cuerpo.

Si es indispensable tocar el cuerpo de un muerto, en caso de que se le tenga que arreglar, tocar siempre primero la coronilla.

Si el que muere es cristiano y tienes a mano una campana, puedes tañerla en ese momento y así ayudarle a entrar en un estado de oración. Se puede solicitar en ese momento que venga un sacerdote y le de la extremaunción.

Incluso las personas no religiosas buscan refugio en el momento es de la muerte, así que también se les puede beneficiar recordándoles con habilidad asuntos espirituales.

Lo mejor es no tocar el cuerpo durante tres días. Dejar ultimas voluntades escritas pero si no puede ser, actuar con sentido común, sin extremismos. Si no puedes evitar que el cuerpo se toque antes de tres días, puedes ayudar de otras formas al muerto, a través de las plegarias, compasión, etc. 


Thuk Je Che Tibet


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