martes, 6 de junio de 2017

CAUSA & EFECTO según "el dispensador"... vaqueano de tempestades humanas (26)

el dispensador dice: tu causa y tu motivo guardan su esencia en tu paciencia... o en tu impaciencia.  JUNIO 06, 2017.-
No hay texto alternativo automático disponible.
el dispensador dice: no es posible juzgar la vida de los otros, sin embargo sucede todo el tiempo... no es posible opinar de aquello que no conoces, sin embargo sucede todo el tiempo... no es posible hablar de lo que no se sabe, sin embargo sucede todo el tiempo... es difícil abstenerse... mucho más difícil es guardar silencio... difícil es evitar el desencuentro y seguir de largo... cada persona conoce su pasado, su propio dolor, su renuncia... porque ello es cuestión de consciencia... y dichas cuestiones, aún contadas a terceros, siguen perteneciendo al ámbito de cada consciencia... y nadie podrá concederles valor más allá de las palabras en sí mismas... porque nadie está en los zapatos del otro... porque nadie puede ocupar el alma ajena... porque nadie comparte el karma... por que nadie puede orar por fuera de su propio espíritu... una cosa es suponer que uno está en el camino cierto... otra cosa, muy distinta, es suponer que el camino propio es el único verdadero y genuino... y que el error es patrimonio de los otros. JUNIO 06, 2017.-
no se puede ser solidario a partir de la abundancia...
no se puede enseñar compasión a partir de la soberbia...
no se puede mostrar misericordia partiendo de la humillación...
solidaridad, compasión, y misericordia son los ejes sobre los que sustentaba la cultura nubia que heredó las pirámides del antiguo Egipto... 
solidaridad, compasión, y misericordia son los ejes de las enseñanzas del LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, mal traducido como LIBRO DE LOS MUERTOS... escrituras sagradas legadas a la humanidad transplantada a la Tierra...
solidaridad, compasión, y misericordia son los ejes de las enseñanzas del BARDO THODOL o libro de los muertos de los antiguos tibetanos, más antiguos que la humanidad en sí misma... porque fueron escritos cuando aún en la TIERRA no había vida humana...
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
El Karma y sus 12 Leyes

Podríamos decir que el karma refleja la conexión entre lo que pensamos, hacemos y sentimos a lo largo de nuestra existencia y teniendo un efecto directo en nuestras realidades, sin dejar mucho espacio para la casualidad. Todo lo que hacemos, querámoslo o no tendrá una consecuencia y una experiencia de vida asociada.

El karma se puede explicar a través de sus 12 leyes, que debemos tener en cuenta para intentar entender algunas cosas que muchas veces no logramos explicar y aplicar en nuestra vida en la búsqueda de nuestra evolución:

La Gran Ley o Ley de Causa y Efecto: Lo que sembramos, cosechamos. Lo que damos se devuelve a nosotros, muchas veces multiplicado. Inclusive nuestros pensamientos están sujetos a esta ley.

Ley de la Creación: Somos creadores de nuestra vida, nuestro mundo exterior no es más que el reflejo de nuestro interior.

Ley de la Humildad: A lo que nos resistimos, persiste. Aquello que no aceptamos, se manifestará en nuestras vidas. Si nos sentimos superiores a otros, si no entendemos que el origen de todos es el mismo, necesitaremos practicar la humildad en mayor grado.

Ley del Crecimiento: Debemos tomar responsabilidad en nuestras vidas y ser el cambio que deseamos ver en el mundo, Solo cuando miramos hacia adentro, podemos crecer.

Ley de Responsabilidad: Ser conscientes de que absolutamente todo lo que ocurre en nuestra vida es nuestra responsabilidad, puede ser difícil de aceptar, pero nos dará la posibilidad de tomar control y no dejar en manos de factores externos lo que debemos manejar.

Ley del Enfoque: No podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo, debemos fijar nuestra atención en una sola cosa y así ir ascendiendo paso a paso a donde queremos llegar.

Ley del Dar y Hospitalidad: Dar aunque pensamos que tenemos poco, pensar en el otro en generar su bienestar, abre nuestro corazón a cosas maravillosas.

Ley de la Conexión: Todo está conectado, cada una de nuestras vivencias con sus detalles, todos está integrado a un universo único. No debemos pensar en eventos aislados, en tiempos desconectados, todo guarda una relación.

Ley del Aquí y Ahora: El presente es lo único que tenemos, es lo único sobre lo cual podemos tomar acción, lo ocurrido es inaccesible, lo futuro es inaccesible. Solo existe el momento presente, que nuestra mente cese del continuo viaje mental nos permite sencillamente vivir.

Ley del Cambio: El cambio es lo único constante, todo cambia, todo cambia, cualquier situación, cualquier estado, cualquier condición cambia. Tener esto presente nos ayuda a hacerle frente a las adversidades y a no aferrarnos a nada, sino disfrutar y aceptar cada una de las cosas de nuestra vida.

Ley de la Paciencia y la Recompensa: Cuando sabemos esperar sin perder la calma, sin perder el equilibrio, habremos hecho nuestra espera menos traumática y seguramente podremos ver las recompensas.

Ley de la Importancia e Inspiración: Debemos poner el corazón en cualquier cosa que hagamos, darle la importancia que merezca, inclusive por el mero hecho de invertir nuestro tiempo en ello.

De aplicar y tener presentes estas leyes podemos sacar gran provecho, todo en teoría tiene sentido, pero cuando lo ponemos en práctica se torna realmente especial para nuestra existencia, acercándonos cada vez más a la tranquilidad característica de quien ha entendido su propósito.


La imagen puede contener: 1 persona
Lama Tsongkapa

Qué armadura jamás es atravesada por ningún tipo de arma?
La paciencia frente a los desafíos que brotan de los insultos y los ataques.

La tercera de las seis perfecciones del camino del bodisatva es la paciencia.
Aquí el practicante se adiestra en permanecer dulce y sereno cuando se enfrenta a los tres tipos de pruebas con las que se encuentra en la vida: los daños causados por otros seres vivos, los dolores, y las dificultades con las que se topa en el cultivo de su práctica espiritual.

El Lama Tsongkapa dijo: "la cualidad que mejor adorna a los verdaderos héroes es la paciencia, una austeridad suprema que elimina las emociones aflictivas, un águila que destruye la serpiente del enfado. Yo, un yogui, la he cultivado. Tú que buscas la liberación debes hacer lo mismo".

El maestro indio Shantideva afirmó que el método supremo para cultivar la cualidad interna de la paciencia natural es meditar en la naturaleza vacía de los tres círculos de la experiencia: el propio practicante, objeto que está despertando la ira, y la práctica propiamente dicha. Estos tres círculos no tienen existencia verdadera y son meras ilusiones dibujadas por el pincel del pensamiento conceptual. Son simples etiquetas e imputaciones mentales y están completamente vacías de existencia inherente.

El actual Dalai Lama indicó, en cierta ocasión, que un método convencional eficaz para desarrollar la paciencia es cultivar el hábito de observar el carácter inútil de la mente hostil siempre que ésta surja. Debemos recordar que el objetivo de irritación es un problema que ha de ser resuelto, como una ecuación matemática. Así como un pensamiento claro y sostenido es más eficaz que el enfado cuando se trata de resolver una ecuación matemática, también los problemas con los que nos enfrentamos en la vida son resueltos con mayor eficacia cuando la mente está serena y apacible, que cuando se reacciona con la ceguera del enfado y hostilidad.


Thuk Je Che Tibet


Lake Manasarovar.
Chiu Monastery & Mani Stones

La imagen puede contener: cielo y exterior

No hay comentarios: