domingo, 18 de junio de 2017

CORTOMETRAJES DE "el dispensador"... sin guión, sin actores, sin espectadores, sin sala de proyección, y sin filmoteca [4]

CORTOMETRAJES DE "el dispensador"... sin guión, sin actores, sin espectadores, sin sala de proyección, y sin filmoteca [4]
La imagen puede contener: 1 persona, interior
el dispensador dice: las velas deben ser colocadas entre piedras... si son blancas el efecto será uno... si las piedras, en cambio, son negras el resultado será otro... del mismo modo las diferencias se sostendrán de tratarse de piedras volcánicas, meteóricas, moteadas, u otras, ya que cada conjunción guarda su valor... asimismo, se verán efectos diferentes en caso que las velas tengan llamas estables, de otras inestables, o donde el grupo de velas utilizadas enseñen flamas distintas en sus colores, chisporroteos o más... incluso, aún cuando las velas sean de un mismo material, podrán tener expresiones que proporcionarán energías diametralmente opuestas en un mismo altar, teniendo como destino alcances de distinto tenor... ya que los fuegos hablan como las piedras, pero es necesario aprender sus lenguajes del mismo modo que se puede aprender a hablar y a pensar en hindi, sánscrito, chino, u otros idiomas del entorno asiático... muchos de ellos mayormente dialectales e impenetrables para el occidente denso... dentro de las expresiones de los fuegos, aparecen la FE, la confianza, la sintonía, la pontificación de los afectos, los nudos de los hilos de plata, los nudos de los hilos rojos, los otros nudos de los hilos azules, y así desde los primarios hasta los complejos, diciendo cosas diferentes destinadas a personas que se acercan hasta cada señal de llama...
de allí que los significados sean muchos, y los entendedores pocos...
pero no se puede ser una persona en el templo y otra distinta en la calle... 
pero no se puede ser una persona en la oración y otra distinta en la acción...
no puedes decir una cosa y hacer otra distinta...
donde el diapasón suena fuera de las armonías... el aura se torna opaca... y la consciencia se marchita... JUNIO 18, 2017.-
La imagen puede contener: velas y fuego
SADDHA.

Del sánscrito shraddha, fe y confianza; a través del pali.

En el budismo, esta palabra define el concepto de fe, que puede entenderse --según las diferentes tradiciones-- como "devoción", "energía espiritual" o "creencia"; en cualquiera de sus formas, la fe se considera importante al inicio del camino de salvación, necesaria antes de experimentar en uno mismo la verdad de Buda; después y
a no es necesaria.

De este modo se consideró en la tradición hinayana: virtud subordinada previa al conocimiento; sólo la sabiduría nos permite alcanzar la salvación. Surgió entonces el bhakti, una escuela que, sin dejar de adorar a las mismas divinidades, concebía estas en forma humana con el fin de acercarlas al pueblo; consideraba la compasión una virtud equiparable a la sabiduría.

Finalmente, la escuela mahayana fusionó ambos aspectos y defendió lo que podría llamarse un "budismo de la fe". Siguió considerándose la fe como un elemento secundario para los iniciados que elegían seguir la senda del conocimiento, pero necesario para una gran mayoría de gentes que no podían comprender en toda su extensión la profunda metafísica contenida en el dharma.

Se trataba de hacer accesible a todos la posibilidad de salvación, desarrollando métodos que igualaban a sabios e ignorantes, pobres y ricos, puros e impuros. En este sentido consideraban la fe de igual valor que la sabiduría.


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: cielo y exterior

No hay comentarios: