miércoles, 20 de junio de 2018

DZI ▲ Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay texto alternativo automático disponible.

Piedra dzi tibetana

El "Dzi" es una piedra con orígenes misteriosos, apareció por primera vez en el antiguo tíbet, entre 2000 y 1000 AC. Los primeros ejemplos introducidos en el tíbet por los soldados que regresaban de Persia, presentaron una serie de decoración lineal y circular en una ágata oblonga y representaban la capacidad de incisiones externas y decoraciones de artesanos persas, técnicas que ahora están perdidas y sin imitar.

Aunque el origen del " Dzi " todavía parece incierto son conocidos en todo el mundo como las " piedras tibetanas ", un hecho que los primeros eran más antigua y sagrada piedra de estos ejemplos particulares se han encontrado principalmente en el tíbet, y luego se extendió por toda asia (de bután a ladakh a sikkim) .

El "Dzi" es un poderoso amuleto de protección, formado por una sola pieza de agata (generalmente marrón, rojo o negro) que fueron grabados con motivos circulares, onda lineal. Cuadrado blanco o marfil siguiendo una razón específica de forma simbólica. La forma, la decoración y los colores de la piedra pueden variar en gran medida una pieza del otro.

Se creía que la cultura tibetana en el "Dzi" era una bendición, un símbolo de gran prestigio, y un amuleto muy poderoso: no sólo fueron utilizados como colgantes o pulseras en su protección de la persona, sino en la antigua y tradicional medicina tibetana "Dzi" fueron aplastados y el polvo utilizado como pomada o bebidas diluidas con poderes curativos especiales.

Pero lo que es más importante, aparte de la utilización con fines de protección, la energía magnética de dzi puede regular la circulación de sangre y 'Qi' en el cuerpo, equilibrando el yin yang del cuerpo y cinco elementos, mejora el sistema del cuerpo inmune y Más allá, alcanzar una mejora general en su salud. Los efectos son similares a la acupuntura. Usted puede mejorar la salud de los que padecen enfermedades cardíacas, la alta presión arterial y la diabetes, así como reducir varios síntomas como la mala circulación de la sangre, la nariz bloqueada, esguinces, insomnio y huesos doloridos.

Thuk Je Che Tibet


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: