lunes, 11 de junio de 2018

LECCIONES MÍSTICAS PARA EL OCCIDENTE DENSO [डेनिस वेस्ट के लिए मिथक पाठ] denis vest ke lie mithak paath || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

MUERTE.

No tocar a un moribundo hasta que su conciencia muy sutil haya abandonado el cuerpo. No tocar las partes inferiores del cuerpo de una persona muerta. 

Cuidar que el ambiente que rodea al moribundo o al muerto sea de paz y sosiego, evitar los llantos o expresiones de dolor agudas pues puede perturbar la mente del moribundo o del muerto, agitándola, generando apegos y dificultando le en
 su proceso de desconexión del cuerpo. Si no se puede evitar llorar, mejor salir fuera de la sala.

Generar un ambiente de oración, musitando mantras en voz baja, (CHENRESIG: OM MANI PADME HUNG; BUDA DE LA MEDICINA: TEYATA OM BEKADZE BEKADZE MAHA BEKADZE RADZA SAMUNG GATE SOHA; AMITABA: OM AMI DEWA RHI ) o plegarias u oraciones acordes a la creencia del moribundo.

Cuando acaba de fallecer, hablarle al oído, el oído es el último sentido que se pierde, recordarle que ha muerto, animarle a seguir la luz más viva y a reconocer todo lo que aparezca EN EL PROCESO DEL BARDO como la naturaleza de la luz infinita de la propia mente, dándole las gracias por todas sus buenas acciones, invitándole a partir sin miedo, sin preocupación, tranquilizándole CON AMOR Y GRATITUD, dejándole marchar en paz.

El único sitio que se puede tocar es la coronilla de la cabeza. También se puede pone un texto sagrado, en la coronilla de la persona muerta (Biblia, Lam rim, llamada al lama) . Esto puede ser muy beneficioso.

También puede ser de gran ayuda estimular la coronilla de la cabeza, tirando de los pelos que crecen sobre ese chakra. Esto ayuda a atraer su conciencia hacia arriba y a que salga a través de ese chakra (la puerta del mahamudra) .

Pero, sobre todo evitar tocar las partes inferiores del cuerpo.

Si es indispensable tocar el cuerpo de un muerto, en caso de que se le tenga que arreglar, tocar siempre primero la coronilla.

Si el que muere es cristiano y tienes a mano una campana, puedes tañerla en ese momento y así ayudarle a entrar en un estado de oración. Se puede solicitar en ese momento que venga un sacerdote y le de la extremaunción.

Incluso las personas no religiosas buscan refugio en el momento es de la muerte, así que también se les puede beneficiar recordándoles con habilidad asuntos espirituales.

Lo mejor es no tocar el cuerpo durante tres días. Dejar ultimas voluntades escritas pero si no puede ser, actuar con sentido común, sin extremismos. Si no puedes evitar que el cuerpo se toque antes de tres días, puedes ayudar de otras formas al muerto, a través de las plegarias, compasión, etc. 


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

No hay comentarios: