miércoles, 10 de abril de 2019

ANÉMONAS | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

Hans Andersen Brendekilde (pintor danés) 1857-1942
De Første Anemoner (las primeras anémonas), 1889
Óleo sobre lienzo
125.7 x 158.7 cm. (49.5 x 62.5 en. )
Firmado h a brendekilde. Y fechada 89 (inferior derecha)
Colección privada

Hans Anderson brendekilde fue un artista danés del siglo XIX que destacó en una variedad de medios de comunicación. Comenzó su vida artística como escultor, pero en su madurez se comprometió enteramente a los aceites y pastel. Sus pinturas están a menudo en una escala muy grande creando deliciosas vistas envolvente de la hermosa campiña danesa. Pintó pinturas de paisaje sugerentes, duros temas de realista social y representaciones dramáticas de temas religiosos.

H. A. Brendekilde se inscribió en la academia de copenhague como estudiante de escultura entre 1870 y 1881. Entre 1800 y 1900 estuvo involucrado en el debate realista en el arte danés. Se exhibió por primera vez en 1882 y fue representado en las exposiciones danesas e internacionales, incluyendo la feria de los mundos colombianos, CHICAGO 1893, y la exposición universal, París 1889. Fue muy influenciado por las técnicas de plein-aire y temas de los temas de El impresionismo francés e inspirado por el naturalista, arte realista. Casi siempre pintado ante el motivo en la naturaleza, observando la vida cotidiana y la vida humana, sólo retoque sus composiciones en las etapas finales en el estudio. Brendekilde aplicó las innovaciones estilística de los impresionistas franceses a un tema personal y danés.

Alrededor de 1885 comenzó a pintar obras a gran escala con paisajes y bosques con anémonas blancas y hojas verdes frescas, como las primeras anémonas. Con el efecto fotográfico en la composición de paisajes y figuras y las pinceladas "Rough", brendekilde desarrolla una representación poética de la armonía entre la naturaleza y el hombre.

Brendekilde exhibió regularmente tanto en Dinamarca como en toda Europa. Fue galardonado con medallas anuales tanto en 1892 para la primavera y el año siguiente para la ruta de une.

El trabajo de Hans Anderson brendekilde está representado en el fyns kunstmuseum, odense, Dinamarca.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

No hay comentarios: