miércoles, 10 de abril de 2019

DE CAMINO | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Harold Charles Francis Harvey (pintor británico) 1874-1941
Primavera temprana, 1918
Óleo sobre lienzo
76 x 66 cm. (30 x 26 en. )
Firmado Harold Harvey y fechado ' 18 (izquierda inferior)
Colección privada

Catálogo nota
La carrera de Harold Harvey abarcó las dos generaciones de la escuela newlyn, el primer ser representado por norman garstin, Walter Langley y stanhope forbes y el segundo ser representado por laura y Harold Knight que llegó a newlyn en 1907., aunque harvey aprendió mucho de Forbes ' pinturas de pescadores y de manos estables, su trabajo tiene las cualidades modernista de las generaciones posteriores, incluyendo una claridad de formas, frescura de iluminación y exuberancia de color. La primavera temprana combina todas estas cualidades, lo que resulta en una composición sorprendentemente moderna. Una figura femenina solitaria se encuentra en una colina rodante sosteniendo a un bebé en sus brazos. El brillante sol absorbe el campo, creando una sombra dramática detrás de ella. Casi como si estuviera de pie en un escenario, ella se asoma hacia el espectador, inmóvil, su propósito y dirección no está claro, ya que no hay granja o pueblo a la vista. Apareciendo joven y aislado, ella es una imagen poderosa y no convencional de la maternidad. El plano de la tierra se divide en parcelas de tierra; las pinceladas de Harvey De Harvey son menos un registro preciso de los rolling hills, pero más bien una impresión expresiva de la exuberante campiña. Harvey se ha comprometido con los principios de la pintura al aire libre y sus mejores obras fueron pintadas de puertas en el sol, capturando la brillantez del color y la luz que dan a sus fotos una calidad tan audaz y moderna.

Harvey a menudo pidió a los nativos de cornwall posar para sus fotos. Una joven madre de cornualles y su hijo, apellido tregenza, posaron para la madre y el niño (Museo Nacional de Gales) el mismo año que la pintura presente. Cuando la guerra se rompió, el gobierno dijo a los artistas que dejen de pintar escenas al aire libre, por temor a las composiciones daría información útil a los ejércitos invasores. Esto fue problemático para los artistas de la escuela newlyn, ya que eran principalmente pintores de paisaje. En concesión a la solicitud del gobierno, Harvey se convirtió en interiores para la inspiración y, como resultado, es hoy bien conocido por sus interiores domésticos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios: