SILLÓN DE OREJAS TRIBUNA
Subiendo y bajando
La atmósfera sórdida, nocturna y opresiva del existencialismo popular de posguerra está obsesivamente presente en ‘El montacargas’, de Frédéric Dard
Robert Hossein y Lea Massari, en la película 'El montacargas' (1962).
1. Montacargas
Siruela, la editorial de Ofelia Grande, sigue felizmente empeñada en el rescate de clásicos de la novela policiaca de la golden age. Ignoro si el éxito comercial acompaña al entusiasmo y gusto con que las editan, aunque me temo que, dado que los aficionados a la intriga detectivesca están hoy acostumbrados a la sobreabundancia de sadismo, morbo, perversión y gore del noir oscuro y retorcido frecuente en las novedades del género, estas historias casi “blancas” en las que los asesinados sangran poco, y el sabueso/a es un tipo/a “normal” que no tiene más problemas personales y afectivos que resolver el crimen con la única ayuda de su inteligencia, quizá no despierten tanto entusiasmo lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario