lunes, 2 de marzo de 2020

TARA VERDE | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: 1 persona

🌷HOY DIA DE TARA🙏
DIA AUSPICIOSO

Mantra de Tara Verde (sánscrito): " Om Tāre Tuttāre Ture Svāhā".

La recitación de este mantra de Tara Verde ayuda a superar el miedo y la ansiedad, pero los devotos también creen que ella puede conceder los deseos que se le pidan, eliminar el sufrimiento de todas las clases y traer felicidad.
Cuando está invitada, ella nos libra instantáneamente de sufrir las siguientes ocho calamidades específicas.

El mantra: OM TARE TUTTARE TURE SVAHA representa el cuerpo sagrado de Tara, su discurso y su mente que liberan de todo el descontento. Según el budismo tibetano la creencia de este mantra puede no sólo eliminar las enfermedades, apuros, desastres y malos karmas, también traerá a los creyentes bendiciones, una vida más larga e incluso la sabiduría para superar el círculo de la siguiente reencarnación.

En la cultura tibetana, y algunos otros, el verde se considerada que incluye a todos los demás colores.
Tara Verde es generalmente descrita como una chica de piel verde oscura. Por lo general se le representa llevando muchos ornamentos característicos de la samboghakaya.

Tara Verde tiene su pie derecho extendido como si fuera a levantarse. Su mano izquierda, en el gesto de conceder refugio sostiene el tallo de un lirio de agua azul o utpala que las ondas por encima de su hombro izquierdo, mientras que su mano derecha también lleva una flor, ofrece lo que deseamos, una bendición.

De acuerdo con el primer Dalai Lama (1391-1474), las manos con su señal utpalas azul: "Seres del samsara no se aferren a los placeres mundanos. Introduzcanse en la gran ciudad de la liberación. La Flor y los aguijones nos conducen con insistencia al esfuerzo. Homenaje a ti"

La práctica de Tara Verde ayuda a superar el miedo y la ansiedad, pero también devotos creen que puede conceder deseos, eliminar el sufrimiento de todas las clases y traer la felicidad.

Cuando se le solicite, que lo haga instantáneamente nos salva de ocho calamidades específica. (Otro linaje describe 16.) El primer Dalai Lama lista solo los siguientes 8, y las interpreta como representante de los defectos correspondientes a los subsiguientes oscurecimientos :
los leones y el orgullo
los elefantes salvajes y delirios
bosque de los incendios y el odio
las serpientes y la envidia
los ladrones y los puntos de vista fanáticos
las cárceles y la avaricia
las inundaciones y la lujuria
los demonios y la duda

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: 1 persona

por Matías Nicolás y sus 39 pasos...

No hay comentarios: