domingo, 20 de septiembre de 2020

Thuk Je Che Tibet - Inicio



KARMAPA El reconocimiento.

En 1992 sugirió a sus padres que deberían cambiar el campamento. La decisión del traslado los colocó en el punto donde la carta profética escrita por el XVI Karmapa había indicado que se encontraría su reencarnación. Apo Gaga indicó a sus padres que sus monjes venían a buscarlo y él mismo empaquetó sus enseres.

Los acontecimientos y signos milagrosos ocurridos durante la gestación y el nacimiento de Apo Gaga, así como la localización del lugar donde vivía que correspondía exactamente con el descrito por la carta de predicción del XVI Karmapa dirigida a Tai Situ Rinpoché; los nombres de los padres, también en la carta de la predicción; y el propio aspecto y maneras del joven muchacho, condujo a los monjes de Tsurphu a determinar que el muchacho, nacido entre nómadas, era el XVII Karmapa.

Su Eminencia Tai Situpa y Su Santidad el Dalai Lama confirmaron la identificación. Continuó un corto período de tiempo en Kalek hasta que estuvo preparado el viaje a Tsurphu.

Antes de su partida del monasterio de Kalek, tres soles aparecieron en el cielo y cientos de personas de los alrededores los vieron.

Su entronización tuvo lugar en el monasterio de Tsurphu el 27 de septiembre de 1992, donde se reunieron alrededor de 20.000 peregrinos.

Su Santidad concluyó la ceremonia de entronización dando sus bendiciones personales a la muchedumbre que rodeó totalmente el monasterio. El entusiasmo y la abrumadora cantidad de gente que intentaba entrar en el monasterio obligaron a continuar la bendición un día más.

A la mañana siguiente, unas 25.000 personas pasaron ante Su Santidad para recibir sus bendiciones personales y al día siguiente el XVII Karmapa dio su primera iniciación formal, Chenrezig rojo.

No hay comentarios: