TARA AZUL.
Su Mantra es:
OM BHIM TARE VRIM SVAHĀ
Ekajaṭī o Ekajaṭā, (en sánscrito, tibetano: ma chig naturales . Inglés: Una trenza de pelo), también conocido como Māhacīna-tara , es una de las 21 formas de la diosa Tara. Es una de las más poderosas y fuertes diosasde la mitologia indo-tibetana.
Según las leyendas tibetanas es una aculturación de la diosa Bön del cielo, cuyo ojo derecho fue traspasado por el tántrico maestro Padmasambhava que indrodujo el budismo en el Tibet y asi la convirtio al budismo. Ekajati también se conoce como "Tara la Azul". Ella es generalmente considerada como uno de los tres principales protectores del linaje de monjes tibetanos Nyingma, junto con Rāhula y Vajrasādhu .
A menudo aparece como libertadora en el mandala de Tara Verde. Por eso sus poderes atribuidos a quitar el miedo de los enemigos, extendiendo la alegría y la eliminación de los obstáculos personales en el camino hacia la iluminación.
Ekajati es el protector del secreto de los mantras y "como la madre de las madres de todos los Budas," representa la unidad final. Como tal, su propio mantra es secreto.
El primer Karmapa Dusum Khyenpa ya meditado sobre ella en la primera infancia.
Según Chogyal Namkhai Norbu Rimpoché, que es el principal guardián de las enseñanzas Dzogchen es "la personificación de la no-dual naturaleza esencialmente de la energía primordial."
Podemos encontrar a Ekajaṭī tanto en el budisMO como en el hinduismo en los panteones, es más a menudo se afirma que se originó en el panteón budista, pero algunos investigadores argumentan que no es necesario que esto sea así.
Se cree que Ekajaṭī se originó en el Tíbet, y se introdujo desde allí a Nalanda, en el siglo VII por (el tántrico) Nagarjuna por lo que así se explica mejor que se le rinda culto en contexto relacionados con el hinduismo tántrico.
Parece que al menos en algunos contextos que se trata como una emanación de Akshobhya.
Se la representa iconograficamente con un tono de piel azul, con un moño de color rojo ("la que tiene más que un moño" tiene otro nombre). Tiene una cabeza, un seno, dos manos y un tercer ojo.
Sin embargo, también puede ser representado con partes del cuerpo más, hasta doce cabezas y veinte cuatro brazos, con diferentes atributos tántrico (espada, Kukuri , phurba , hacha de loto azul, vajra )
En su forma más común que sostiene un hacha, drigug (cuchillo) o Khatvanga (personal tántrico) y una taza de cráneo en sus manos.
Su actitud expresa determinación. Con el pie derecho pisa un cadáver, símbolos del ego . Su risa vajra descubre una lengua partida o una lengua bífida y un solo diente. Está vestida con un collar de cráneos y con la piel de un tigre o una piel humana. Está rodeada por las llamas que representan la sabiduría.
Troma Tantra
La "Troma Tantra" o "Ngagsung Tromay Tantra" también conocida como la 'Khros ma'i Ekajaṭĭ rGyud' se centra en los ritos de la protectora, Ekajati y se incluye dentro de la Nyingtig Vima .
Su Mantra es:
OM BHIM TARE VRIM SVAHĀ
Ekajaṭī o Ekajaṭā, (en sánscrito, tibetano: ma chig naturales . Inglés: Una trenza de pelo), también conocido como Māhacīna-tara , es una de las 21 formas de la diosa Tara. Es una de las más poderosas y fuertes diosasde la mitologia indo-tibetana.
Según las leyendas tibetanas es una aculturación de la diosa Bön del cielo, cuyo ojo derecho fue traspasado por el tántrico maestro Padmasambhava que indrodujo el budismo en el Tibet y asi la convirtio al budismo. Ekajati también se conoce como "Tara la Azul". Ella es generalmente considerada como uno de los tres principales protectores del linaje de monjes tibetanos Nyingma, junto con Rāhula y Vajrasādhu .
A menudo aparece como libertadora en el mandala de Tara Verde. Por eso sus poderes atribuidos a quitar el miedo de los enemigos, extendiendo la alegría y la eliminación de los obstáculos personales en el camino hacia la iluminación.
Ekajati es el protector del secreto de los mantras y "como la madre de las madres de todos los Budas," representa la unidad final. Como tal, su propio mantra es secreto.
El primer Karmapa Dusum Khyenpa ya meditado sobre ella en la primera infancia.
Según Chogyal Namkhai Norbu Rimpoché, que es el principal guardián de las enseñanzas Dzogchen es "la personificación de la no-dual naturaleza esencialmente de la energía primordial."
Podemos encontrar a Ekajaṭī tanto en el budisMO como en el hinduismo en los panteones, es más a menudo se afirma que se originó en el panteón budista, pero algunos investigadores argumentan que no es necesario que esto sea así.
Se cree que Ekajaṭī se originó en el Tíbet, y se introdujo desde allí a Nalanda, en el siglo VII por (el tántrico) Nagarjuna por lo que así se explica mejor que se le rinda culto en contexto relacionados con el hinduismo tántrico.
Parece que al menos en algunos contextos que se trata como una emanación de Akshobhya.
Se la representa iconograficamente con un tono de piel azul, con un moño de color rojo ("la que tiene más que un moño" tiene otro nombre). Tiene una cabeza, un seno, dos manos y un tercer ojo.
Sin embargo, también puede ser representado con partes del cuerpo más, hasta doce cabezas y veinte cuatro brazos, con diferentes atributos tántrico (espada, Kukuri , phurba , hacha de loto azul, vajra )
En su forma más común que sostiene un hacha, drigug (cuchillo) o Khatvanga (personal tántrico) y una taza de cráneo en sus manos.
Su actitud expresa determinación. Con el pie derecho pisa un cadáver, símbolos del ego . Su risa vajra descubre una lengua partida o una lengua bífida y un solo diente. Está vestida con un collar de cráneos y con la piel de un tigre o una piel humana. Está rodeada por las llamas que representan la sabiduría.
Troma Tantra
La "Troma Tantra" o "Ngagsung Tromay Tantra" también conocida como la 'Khros ma'i Ekajaṭĭ rGyud' se centra en los ritos de la protectora, Ekajati y se incluye dentro de la Nyingtig Vima .
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