
No hay dos noches parecidas… cada noche guarda su sueño… a veces la noche trae un descanso… a veces otra noche produce agitación… a veces la noche de algunos sueños se torna inexplicable… a veces la noche de algunos sueños se ilumina en premoniciones que abren la mente, o quizás el alma, o tal vez el espíritu, haciendo brillar a la consciencia… como sea, no hay dos noches parecidas, y aún cuando los sueños se repitan, la conclusión no será la misma… del mismo modo, no hay dos días que se parezcan… cada día guarda su circunstancia… a veces la circunstancia impulsa, y otras tantas retrae… a veces la circunstancia proporciona agua clara de fuente límpida, y otras veces el agua se oscurece, se llena de barros que atrapan el espíritu y lo retuercen, ocasionando dolor, un dolor que atraviesa y somete… en el curso de la vida no repites años… repites circunstancias… si la receta está equivocada, siempre conduce a un error… cuando el error se repite genera un círculo vicioso que duele, molesta, incomoda, hasta que te saca de quicio, pero si no abres los ojos del alma, y te das cuenta que el error está en la receta, la misma se vuelve tediosa, laberíntica, y atrapa al ser para exprimirlo una y otra vez, hasta dejarlo seco… el camino se abre sólo si cambias la receta… y dicha receta está en el alma, no en la razón… y dicha receta es consecuencia de la claridad de espíritu, donde prima el instinto… y dicha receta expande la consciencia y la mueve a volar, siempre y cuando la encuentres y la apliques… el fenómeno se repite y enaltece el alma, siempre que la receta lo haga… el asunto depende de cómo cada quien encuentra dicha receta y la desentraña… cuánto más se niega, más difícil se pone… cuánto más te opones a la fluencia, más intrincado se vuelve el sendero… entonces, si te detienes, observas, piensas, sientes que el camino que traes no es el adecuado, y comienzas la reparación del alma… el alma necesita fluir… el alma necesita dejarse llevar… el alma necesita de la luz… el alma necesita expandirse y al mismo tiempo, necesita encontrarse… no siempre lo hace… no siempre lo logra… encontrarse es algo tan difícil como complejo… a veces los que te rodean lo impiden… a veces son las circunstancias que demandan un salto cuántico… encontrar los escollos no es fácil… encontrar a aquellos que colocan palos en la rueda es algo que tiene un alto grado de dificultad… encontrar a aquellos otros que fabrican y manipulan las circunstancias también es difícil, justamente, porque crean una magia que deforma las geometrías y fabrican una sala de espejos, donde uno cree encontrarse, cuando en verdad se está perdiendo… no repites el año, repites el hecho… no repites el año, repites la circunstancia… la misma parece distinta, pero no lo es en esencia… sucede lo mismo, y el resultado es el mismo… si no lo descubres te atas, y de tanto te esclavizas… si no reconoces el laberinto, te internas cada vez más en pasillos que conducen a peores encierros… de alguna forma, volar es darse cuenta… de alguna forma, algún golpe te hace reaccionar y entonces entiendes que aquel lugar no te era inherente, no te pertenecía, no eras parte del espacio, ni tampoco de la geometría, y así como así, de repente, te liberas, te libras de las cargas, dejas atrás la mochila y comienzas a moverte… sales de la inmovilidad… sientes que te estás moviendo… te das cuenta que estabas paralizado… descubres la diferencia y vas hacia adelante… abriendo el alma… ahora la receta es otra, por ende el resultado será diferente… ahí caes en la cuenta que has subido un escalón, o varios… ahí caes en la cuenta que te has desplazado y que has cambiado de lugar, el paisaje es diferente, el horizonte es otro, los resultados cambian… ahí caes en la cuenta que has logrado avanzar despojado del pasado atrapante… ahí compruebas que los resultados se han modificado, pero descubres que los factores son otros, por lo tanto, la ecuación ha cambiado… estás libre… estás en el camino que te estaba aguardando… sólo es cuestión de dar el primer paso, dirigirse hacia lo desconocido… la conclusión es sencilla: nunca repitas la receta…
https://www.facebook.com/sedemiuqse ►
La pintura pertenece a María del Carmen Conde Quintela (Sedemiuqse) | ESPAÑA, Galicia
http://carmenmolins1.blogspot.com/
https://sinaclaraciones.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario