martes, 22 de diciembre de 2009
los pasos del recuerdo...
Arqueólogos hallaron una casa de la época de Jesús en Nazareth
Martes 22 de Diciembre de 2009 | La construcción tenía dos cuartos y un jardín.
NAZARETH.- La Autoridad de Antigüedades de Israel informó que se hallaron los restos de una casa de la época en la que vivió Jesús en Nazareth, al norte de Israel. El hallazgo constituye el primer descubrimiento de este tipo.
A pesar de este anuncio, los arqueólogos dejaron en claro que no se estableció ningún vínculo directo entre la vivienda en Nazareth y Jesús. Muchos cristianos creyentes sostienen que la casa de la infancia de su madre, María, fue una caverna donde ahora se encuentra la iglesia de la Anunciación. Según la tradición cristiana, en ese lugar la Virgen fue visitada por el Arcángel Gabriel.
Yardenna Alexandre, quien dirigió la excavación que se realizó cerca de ese templo, dijo que se descubrieron las paredes de una casa del siglo I que, al parecer, tenía dos cuartos y un jardín que incluía una cisterna excavada en la piedra, donde se almacenaba el agua de la lluvia. Los escasos útiles hallados en la estructura son principalmente fragmentos de cuencos de cerámica de los siglos I y II después de Cristo. "El descubrimiento es de extremada importancia porque revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazareth", explicó Alexandre en un comunicado emitido por la Autoridad de Antigüedades.
"La construcción que encontramos es pequeña y modesta. Probablemente es el modelo típico de las viviendas de Nazareth de aquel período", agregó.
"Hasta ahora se hallaron tumbas de la época de Jesús en Nazareth. Sin embargo, no se habían descubierto asentamientos atribuidos a aquel período", sostuvo. "Es una típica casa en la que vivían judíos y, por lo tanto, también pudo haberlo hecho Jesús. Nazareth era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio, pues no hubo batallas en el pueblo", explicó la arqueóloga.
Alexandre describió a Nazareth (actualmente la ciudad árabe más grande de Israel, con una población de 65.000 habitantes) como una pequeña aldea durante la época de Jesús. (Reuters- Especial)
Copyright 1998-2009 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario