martes, 8 de diciembre de 2009

nací buscador... [CANTO PARA AMARA]


nací buscador,
he sido un eterno e inquieto buscador,
que admira todo aquello que aparece ante sus ojos,
que se detiene a reflexionar ante los pequeños indicios,
que se para ante aquello que entiende como señales,
sin importar si los demás lo hacen o no,
alcanza con que mi atención me indique que algo debe ser visto...

nací buscador,
alentado por los ángeles que brindan los dones de la imaginación,
impulsado por la gracia de la creación,
amando la lectura de la inspiración hecho letra,
amando la posibilidad de derramar palabras en una hoja en blanco,
llenándola con ideas,
seguramente habilitadas desde el mundo de las ideas,
que las culturas antiguas conocían y describían tan bien,
y de las que tan poco se sabe más allá de Platón...

nací buscador,
caballero andante ante la naturaleza,
que se impuso una cruzada para integrarse a ella,
amando cada una de sus expresiones,
respetando sus tiempos,
sus intensas sugerencias,
sus llamados... donde el razonamiento humano no cabe...

nací buscador,
admiro ver una flor en zonas desérticas,
reverencio la posibilidad que se me ha brindado,
de descubrirla,
que ella estuviese allí para que la viese,
que pudiera apreciar su simpleza,
su fuerza, su querer ser al menos por un día y una noche,
"campanilla mensajera" de desiertos desconocidos...

nací buscador,
me detengo ante aquello que la generalidad desprecia,
o simplemente ni siquiera llega...

el dispensador: naciendo a la búsqueda de la cosas que realmente importan... Diciembre 07, 2009.-
DEDICADO A: AMARA, una sobrina que me creció en España sin que me diese cuenta.

No hay comentarios: