lunes, 20 de junio de 2011

EL CAMINO DEL STUPA DE ITEY || Una gigantesca burbuja verde, descubierta en el espacio - ABC.es

Ciencia
Una gigantesca burbuja verde, descubierta en el espacio
Situado en la constelación de Escorpio, el «anillo» de gas recibe la luz brillante de dos poderosas estrella masivas
abc / madrid
Día 20/06/2011 - 13.35h


NASA .La burbuja de gas verde



El telescopio espacial Spitzer, el mismo que ha captado algunas de las explosiones más violentas del Universo, ha encontrado en la constelación de Escorpio una impresionante burbuja de gas verde esmeralda, posiblemente formada por la luz poderosa de las estrellas tipo «O», las más masivas y calientes que se conocen.

Llamada RCW por los astrónomos, esta «pompa» de polvo y gas caliente se encuentra entre las nubes oscuras rodeadas por la cola de la constelación de Escopio. Obviamente, su hermoso color verde no puede ser observado a simple vista, pero sí se muestra muy brillante ante los detectores infrarrojos del telescopio Spitzer. En el centro de este anillo hay un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta talla la burbuja, a pesar de que se mezclan con otras estrellas cuando se observa en el infrarrojo.

En busca de más fenómenos

Los anillos de este tipo son tan comunes en las observaciones de Spitzer que los astrónomos han solicitado incluso la ayuda de astrónomos aficionados para ayudar a encontrar y catalogar todos los que aparezcan. Cualquier persona interesada en unirse a la búsqueda puede visitar «El proyecto de la Vía Láctea», parte de la «Zooniverse» de proyectos de la astronomía pública en esta web.

Según informa el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, un plano de nuestra galaxia se encuentra en la parte inferior de la imagen, y el anillo está ligeramente por encima del plano. La bruma verde que se ve en la parte inferior de la imagen es la luz difusa del polvo del plano galáctico.

La nube verde del Hubble

Hace unos meses, el telescopio Hubble penetraba con sus cámaras en una misteriosa mancha verde de gas brillante que tiene un origen distinto. Flota cerca de una galaxia espiral a unos 650 millones de años luz de la Tierra. La gigantesca nube, que tiene nada menos que el tamaño de nuestra Vía Láctea, es la única parte visible de una serpentina de 300.000 años luz de longitud. En su interior escondía un tesoro: filamentos de gas de un cluster de jóvenes estrellas. Su brillo se debe al haz de energía de un cuásar que pudo haberse desactivado hace aproximadamente 200.000 años.

Una gigantesca burbuja verde, descubierta en el espacio - ABC.es


el dispensador dice: es curioso como el mundo de las ideas abre sus ventanas en el momento justo, nunca antes, nunca después, habilitando a que sus esferas se transformen en burbujas reflexivas o en pensamientos activos... en el momento en que aparece la burbuja verde, me cae el recuerdo de mi paso por el stupa de Itey, un lugar paradisíaco en el Tibet, en medio del cajón de los Himalayas, un lugar indescriptible, tanto que sus monjes custodios me indicaron una y otra vez que el mismo no existía en el lado visible de los tiempos respirables y que sólo estaba allí para abrir ciertas puertas de espacio-tiempo, justo en el momento de cumplirse el ciclo de 26 mil años que cerraba el quinto Sol, dando lugar a uno nuevo, diametralmente opuesto a los cinco anteriores... entendí bien sus mensajes y mucho más las señales que depositaron en mi alma.

por allí dicen que la arquitectura de los stupas proviene de una creación de hace unos dos mil trescientos años... disparate total... los stupas son tan antiguos como la humanidad misma, y si bien se atribuyen a la India, aparecen en todo el mundo asiático, tomando relevancia singular en el Tibet, en Nepal y sus alrededores, todos lugares donde si no tienes alma, no puedes permanecer ni un segundo, ya que todo lo que por allí circula tiene que ver con el espíritu y sólo con él, hasta la crianza de cabras...
Según sus características, los estupas (prefiero stupa) se pueden clasificar en cuatro categorías (en realidad son muchas más, como mínimo el doble, aún cuando las mismas reciban denominaciones impronunciables):
> Las dhātu-chaitia que contienen reliquias.
>> Las paribhoga-chaitia que contienen objetos que pertenecieron a un Buda.
>>> Las dharma-chaitia que exponen la doctrina budista.
>>>> Las uddeshika-chaitia que tienen una función de santuario.
Sin embargo, no todos los estupas contienen reliquias. Del mismo modo, no todas las reliquias se conservan en estupas.

Justamente el STUPA de ITEY no está en ninguna clasificación ya que los propios monjes lo consideran una "burbuja verde", esto es algo que está allí sólo para unos pocos elegidos que se encuentran habilitados a pasar por el lugar remoto justo en el instante en que el espacio-tiempo rompe su ecuación y permite que ciertas almas ingresen a él a ver lo eternamente invisible al ojo humano... Ciertamente el Tibet es algo indescriptible, un lugar del mundo donde debes caminar ya que no hay caminos para vehículos humanos. Es más, los monjes me repitieron varias veces que no se me ocurriera buscar el lugar en los mapas terrestres porque el lugar no fuguraba por ende era inhallable. Les entendí bien ya que a ojos vista el lugar, además de no poderse describir con palabras, era convergencia de sensaciones imposibles de traducir a palabras. Las laderas montañosas estaban plenas de pinos o algo semejante a ellos, sin embargo por momentos tenías la sensación que allí había solamente rocas y glaciares que se descongelaban en el día y se congelaban en las noches... más aún, el propio stupa se situaba en el medio de dos aguadas descendentes de sendos glaciares ubicados a unos dos mil metros por encima del templo santuario.
Uno podía sentir corrientes de energías ancestrales atravesando los espacios y por consiguiente pasando a través del propio cuerpo. Cuando un paso no debía darse, sencillamente se encolumnaban por delante haciendo imposible moverse. La experiencia del STUPA de ITEY marcó mi vida, pero me sirvió para comprender que todo aquello que el ser humano niega, existe, tanto como que aquello que el ser humano desprecia, finalmente añora... tanto es así, que me explicaron (los monjes) que aquello que se da por imposible, es absolutamente posible, y que las circunstancias que se iluminan en este lado de la dimensión de la primera vida (así la llaman) lo hacen por resonancias con la dimensión de la segunda vida (a la que llaman la real, esto es cuando el alma es sólo espíritu liberado de las densidades comunes a un cuerpo). En medio de un frío abismal en el que los humanos no estamos posibilitados a permanecer, el stupa se veía cuidado y prolijamente adornado, aunque los monjes se preocuparon en decirme que para cada visitante había una ornamentación diferente, y que al mismo tiempo, la forma del stupa se modificaba según el aura/alma de quien llegaba elegido para ingresar a él.
No te la voy a hacer larga... entiendo que la experiencia debe quedar allí, en armonía con el momento de un sin-tiempo, de una ventana que se abre para ver para la realidad de lo que viene. Sí, terminan los 26 mil años y curiosamente se acerca en simultáneo el cambio de los polos que se da cada 666.666 mil años, así es que este sexto SOL, 4-ESPÍRITU su signo, promete modificar muchas cosas en el paisaje humano, muchas de forma inesperada, quizás cataclísmica pero no por ello menos relevantes para el futuro de una nueva humanidad definida hacia fines comunitarios, de conjunto, de oración y de culto a los sentimientos genuinos, sin altares fríos ni ángeles de mármol. ITEY es mucho más que un STUPA perdido en los Himalayas, es la esencia del hombre mostrándose tal cual fue diseñada a partir de la creación y el pronunciamiento del VERBO CAUSAL... los monjes supieron decirme que el aire se encenderá y se apagará durante al menos dos años terrestres, abriendo ventanas a dimensiones contiguas de diferentes realidades y distintas entidades. Agregaron que el SOL será otro y que la humanidad se arrodillará ante sus azules versiones del espíritu atemporal... qué quieres que te diga, lo demás me lo guardo... sé que no hay regreso en los tiempos respirables ya que la oportunidad que golpea a tu puerta, siendo despreciada, no regresa jamás, porque así ha sido escrito desde la fundación de los tiempos. Mientras tanto, no pronuncies nada que no deba serlo, no sea cosa que se regrese en tu contra... Junio 20, 2011.-
Ah, antes de irme, te recomiendo buscar tu STUPA antes que todo se transforme, no sea cosa que luego vengan los arrepentimientos. Esos que el VERBO suele no PERDONAR.

No hay comentarios: