viernes, 19 de enero de 2018

¿Los robots serán capaces de reemplazarnos? Expertos buscan responder la pregunta - INVDES

¿Los robots serán capaces de reemplazarnos? Expertos buscan responder la pregunta - INVDES

Logo

¿Los robots serán capaces de reemplazarnos? Expertos buscan responder la pregunta

En la primera jornada del Congreso Futuro desarrolló un panel de conversación sobre “Un Mundo Cyborg” el cual fue presentado por Richard Fisher, periodista y editor de BBC Future. Durante el evento se cuestionó hasta que punto las maquinas y robots pueden reemplazar la labor de un humano.
La exposición que juntó a Nadia Magnenat, Zoltan Istvan y Katja Grace tuvo como finalidad aclarar que tan capacitados están los robots hoy en día para desarrollar labores humanas.
En base a esto Nadie Magnenat, creadora del primer prototipo de robot social, llamado “Nadine”, comentó que los robots tienen una memoria que los humanos no poseemos, además, tienen la capacidad de comparar datos de manera más veloz, por lo que esto puede ayudar en ciertos trabajos.
El robot Nadine se encuentra en Singapour, y se desempeña como secretaria del Instituto de Innovación de la Universidad de Nanyang donde su creadora, Nadia Magnenant, es directora. El robot tiene la capacidad de reconocer caras y dar indicaciones si es que le preguntan y además fue creado en base a la imagen y semejanza de Nadia.
Su creadora, se encuentra trabajando en este prototipo que tiene como finalidad acompañar y apoyar pacientes con demencia.
Por otro lado, Zoltan Istvan, fundador y líder del partido Transhumanista- que se encarga de poner en agenda las temáticas tecnológicas- cree que los humanos serán, eventualmente reemplazados por los humanos. “Creo que de un 30% a un 50% de los trabajos serán desarrollados por robots”, afirmó.
Katja Grace, por su parte trabajó en una linea de tiempo que estima cuando los trabajos y tareas serán ocupados por máquinas. Según sus conclusiones para el año 2020 las maquinas ya serán capaces de vencer a los humanos en el conocido juego Angry Birds.
El estudio de Katja determinó que para 2066 los robots ya podrán desempeñarse en todas las labores que hoy en día realizan los humanos. Ese paso vendría luego de que sean capaces de resolver de manera autónoma problemas matemáticos.
El panel desarrollado durante el Congreso Futuro buscó determinar que tan posible es convivir con robots. Además, informó acerca del uso de la Inteligencia Artificial a la sociedad, informando de sus capacidades.
Fuente: Emol.com

No hay comentarios: