martes, 1 de mayo de 2018

YUJ || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza

YOGA...unirse..unión

Esta disciplina milenaria nacida en la India se organiza en varias “ramas” que ofrecen un sistema completo de salud, ordenadas para delinear normas específicas de estilo de vida, higiene y desintoxicación, así como prácticas físicas y psicológicas que conducen a un desarrollo personal más integrado. 

Según una antigua leyenda de la India, los dioses Brahma (el creador), Vishnu (el preservador) y Shiva (el que disuelve la oscuridad) se reunieron para discutir qué se podía hacer para que los seres humanos se acercaran más a la divinidad.

Y fue el dios Shiva quien dijo: “Enseñémosle Yoga“. Y es por ello que se lo reconoce a Shiva como el primer yogui.

La palabra “Yoga” deriva de la raíz sánscrita yuj, que significa “unirse” o “unión”. El objetivo de todos los yoguis es vincular al hombre – Infinito – con lo Infinito, con la Conciencia Cósmica, con la Verdad, con Dios, con la Luz o como quiera llamarse a la Ultima Realidad, cuando el cuerpo, la mente y el espíritu llegan a unirse en un tixlo armonioso. En su país de origen suele decirse que es el matrimonio del espíritu con la materia.

El Yoga es una ciencia práctica de vida que ha evolucionado a lo largo de miles de años y sigue haciéndolo de acuerdo con las necesidades del hombre de hoy.

En los últimos años, la investigación médica ha empezado a prestar atención a los efectos del Yoga. Por ejemplo, hay estudios que han demostrado que la relajación en la postura llamada Savasana regula la presión alta; y que la práctica asidua de las asanas (posturas) y del prana-yama (respiración yóguica) pueden •aliviar dolencias tan diversas como la artritis, la arteriosclerosis, la fatiga crónica, el asma, las várices y las afecciones cardíacas.

Quizá sea por su espiritualidad que muchas veces es confundido con una religión, siendo esto un grave error, ya que es una filosofía práctica de vida, cuyo fin es hacernos reencontrar con nuestras propias y naturales fuentes, de las cuales cada uno de nosotros proviene.

Puede ser practicado por cualquier persona, sin distinción de sexo, raza, color o religión, ya que no busca alejar a nadie de sus propias convicciones, sino ayudarlo a mejorar como ser humano.

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza

No hay comentarios: