sábado, 27 de octubre de 2018

SINTONÍA y REFLEJO

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza
NIKKO me envía un poema de Mario de Andrade (1893-1945)

Mi alma tiene prisa.. poema de Mario de Andrade


Mario de Andrade: poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño.

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a manipuladores y oportunistas.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchos dulces en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, ...muy humana.

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de la hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas...

Gente a quienes los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí...
tengo prisa... -por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan...

Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una...
La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza
el dispensador dice: los poetas suelen viajar a través de sí mismos... de sus almas... de sus espíritus... de sus consciencias... los humanos mortales no pueden hacerlo porque dicho don pertenece a los poetas, y sólo a ellos... ellos son portadores de la idea y del motivo... y siembran la idea en la seguridad que despertarán nuevos motivos en los otros...
la inspiración, querido amigo, es algo semejante a un fortunio que opera al modo de abrigo...
entonces...
no cuento mis años... simplemente me atraviesan mientras aguardo mi regreso... no tengo apuro, vivo con eso... no sé cómo es que llegué hasta aquí... pero sí sé como pude encontrarme a mí... a mí mismo, cuando alguna vez me perdí...
no tuve tiempo para ser niño... como no tuve tiempo para darme cuenta de la adolescencia... la vida me atropelló temprano para asegurarse que tuviese paciencia... que aprendiera a reconocer las tormentas, antes que estas vinieran... comprendiendo el valor de la quietud, después de la inclemencia... 
no he vivido el después... antes tuve consciencia...
con el tiempo, he aprendido a recorrerme, siempre por mis adentros... huyendo de los humanos, de sus miedos y sus tormentos... he preferido la naturaleza... sus horizontes... también sus vientos... necesito respirar espacios abiertos... saber de las distancias... sintonías de amor sin tiempos... sinfonías de vínculos y afectos... donde hay un puente puede haber un puerto... alguien del otro lado, que te abrace justo al momento... 
no he tenido tiempo para tener miedo...
atesoro mi paz en mi propio huerto...
he aprendido que las personas que hablan mucho... no dicen nada... suelen estar vacías de ellos mismos y de sus nadas... creando fantasías "fantasmas", donde muchos sucumben a prolijas trampas... luego de la seducción, siempre aparece la daga... y aunque te quites los puñales clavados en tu espalda... siempre lo que te queda es un extraño dolor en el alma...
he visto gentes acumular años sin descubrir nada... cuantos más años acumulan, más desértica se tornan su almas... y viven minando campos... así como se ufanan de colocar trampas... asumiéndose inteligentes, ante los desprevenidos que despedazan...
nunca he podido lidiar con las mezquindades... 
nunca he podido lidiar con los miserables...
los veo como dinosaurios carnívoros, a los que nunca se les termina el hambre...
creo entonces en las gentes de sapiencias simples, que han recorrido sus vidas guiados por ángeles invisibles...
he aprendido que no hay ciencia en la soberbia de los títulos...
he aprendido que no hay ciencia en el cinismo de los falsos honores...
donde el ego crece... el espíritu muere... y la consciencia se vuelve desierto...
nunca me vi envuelto en apuros... las urgencias atropellan el tiempo y le quitan música al alma en su propio concierto...
por eso me quedo cerca de cierta gente, que parece humana pero está lejos de hacer de su razón un arma...
mientras permaneces aquí sólo la dignidad propia guarda significancia... todo lo demás son excusas para andar despojando personas al sonar de espadas y lanzas... para luego obviar las consecuencias, escribiendo historias donde los muertos ya no tienen palabras...
busco gentes que sepan reírse de sí mismas... porque la risa genuina sana...
busco gentes que no compitan con sus prójimos para demostrar a los otros cómo se despelleja un alma...
busco gentes que aprendan de sus errores, asumiendo que los éxitos son cortos y que los triunfos sólo nublan el espíritu para luego cegar el alma...
he encontrado humanos con forma humana, pero que son extranjeros en suelos que saben ellos y extrañan... al fin y al cabo, lo único que importa es la memoria que guardas de tu propio karma... lo demás simplemente se escurre, o quizás se derrama... debes dejarlo correr para que otros beban lo que les ha concedido su propia gracia...
no llevo urgencia ni apuro alguno para estar en el otro extremo de mi propia gracia... la llevo según me llevan... apenas con lo puesto y sin arrepentimientos de honrar la vida cuando la oportunidad te pone a prueba y la ocasión te destaca...
sabes que todo es efímero... y que de aquí no te llevas nada... más que los afectos sembrados y recogidos según las concesiones de lo escrito en tu propia gracia...
he llegado a la conclusión que el tiempo no existe y que es una ilusión impuesta para avanzar hacia la eternidad anhelada... por eso he entregado todo... por eso mismo no he pedido nada...
entiendo que la vida genuina está en el otro lado... que es donde te espera la idea que has recogido desde el propio espíritu, navegando en tu propia alma... OCTUBRE 27, 2018.-
La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza
Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes
la foto del perfil de Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
como siempre, las pinturas son puro arte del genio que porta mi hermana... ella habla mediante formas y colores... si no lo entiendes, es porque andas falto de fe, quizás de esperanza.

No hay comentarios: