jueves, 21 de febrero de 2019

Un nuevo satélite estrena un arpón para capturar basura espacial [VIDEO] - INVDES

Un nuevo satélite estrena un arpón para capturar basura espacial [VIDEO] - INVDES

Logo

Un nuevo satélite estrena un arpón para capturar basura espacial [VIDEO]

El satélite RenoveDEBRIS, uno de los primeros intentos para abordar la acumulación de desechos espaciales peligrosos, ha usado con éxito en órbita su sistema de captura con arpones.
El arpón diseñado por Airbus Stevenage incluye un brazo de 1,5 metros desplegado desde la nave principal RemoveDEBRIS con un panel de satélite en el extremo. El arpón fue disparado a 20 metros por segundo para penetrar en el objetivo y demostrar la capacidad de un arpón para capturar estos escombros.
Esto marca el tercer experimento exitoso para el proyecto RemoveDEBRIS. Anteriormente usó su red de a bordo para capturar una pieza simulada de escombros, y luego probó su moderno sistema de navegación por visión LiDAR y basado en cámaras para identificar la basura espacial.
Un vídeo de la Universidad de Surrey ( https://www.youtube.com/watch?v=3oryJMdonUA ) acredita el éxito del experimento en órbita.
Según un comunicado, el equipo se está preparando para el experimento final, que tendrá lugar en marzo y verá a RemoveDEBRIS inflar una vela que arrastrará el satélite hasta la atmósfera de la Tierra, donde será destruido.
RemoveDEBRIS es una pequeña misión para probar cuatro experimentos de eliminación de desechos activos. El satélite está diseñado, construido y fabricado por un consorcio de empresas espaciales e instituciones de investigación líderes, liderado por la Universidad de Surrey. La nave espacial es operada en órbita por ingenieros de Surrey Satellite Technology Ltd. en Guildford, Reino Unido. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.
La Red de Vigilancia Espacial de EE.UU. rastrea 40.000 objetos y se estima que hay más de 7.600 toneladas de “basura espacial” dentro y alrededor de la órbita de la Tierra, con algunos que se mueven más rápido que una bala, alcanzando velocidades de 45.000 kilómetros por hora.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: