domingo, 28 de julio de 2019

Arqueólogo mexicano y su equipo descubren barco de la época de Colón y Da Vinci [VIDEO] - INVDES

Arqueólogo mexicano y su equipo descubren barco de la época de Colón y Da Vinci [VIDEO] - INVDES

Logo



Arqueólogo mexicano y su equipo descubren barco de la época de Colón y Da Vinci [VIDEO]


Un grupo de arqueólogos dirigidos por el experto Rodrigo Pacheco-Ruiz descubrió en el mar Báltico los restos de un barco que data de entre el siglo 15 y el 16, época en que vivieron figuras históricas como Cristóbal Colón y Leonardo da Vinci.
Los detalles del descubrimiento fueron dados a conocer por la University of Southampton a través de un comunicado. En el informe se detalló que el pecio permaneció cerca de 500 años hundido y para la operación se usó robótica submarina de vanguardia.
El barco es considerado el naufragio mejor conservado de su periodo descubierto en los últimos tiempos. La Administración Marítima Sueca (SMA, por sus siglas en inglés) localizó el pecio por primera vez en 2009, pero fue hasta inicios de este año que especialistas del MMT dieron cuenta de su valor arqueológico e histórico.
Rodrigo Pacheco-Ruiz, doctor de la University of Southampton y que ha colaborado con el Instituto de Estudios Antropológicos de la UNAM, dijo que el barco es contemporáneo a los tiempos de Colón y Da Vinci, aunque muestra un notable nivel de conservación tomando en cuenta que pasó cinco siglos en el fondo del mar.
Agregó que debido a las frías aguas salobres del mar Báltico pareciera como si el naufragio hubiera ocurrido ayer, además que en la cubierta principal se cuenta con un bote usado para transportar a la tripulación desde y hacia el barco. “Es una vista realmente asombrosa”, agregó.
Fuente: expreso.com.mx

No hay comentarios: