miércoles, 29 de enero de 2020

Tras robos, Rusia vigila desde el espacio el cosmódromo Vostochni - INVDES

Tras robos, Rusia vigila desde el espacio el cosmódromo Vostochni - INVDES

Logo

Tras robos, Rusia vigila desde el espacio el cosmódromo Vostochni


El control de la construcción del cosmódromo ruso Vostochni, ubicado en la región de Amur y afectado por graves casos de robos, se lleva a cabo desde el espacio, informó hoy el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika.
“En cumplimiento de las órdenes de las autoridades del país se perfecciona el control del complejo industrial de defensa. Por iniciativa nuestra controlamos junto con Roscosmos por medio de fotos y vídeo desde satélites el avance de las obras del cosmódromo Vostochni”, señaló el alto cargo.
La construcción del Vostochni ha sido objeto en varias ocasiones de discusión pública debido a demoras en los pagos de los trabajadores y por los multimillonarios desfalcos en la realización de las obras.
En noviembre pasado el Kremlin admitió el robo de un total de 11.000 millones de rublos (unos 175 millones de dólares) en estas obras situadas en el extremo oriente de Rusia.
Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, de esta cifra “se recuperaron 3.500 millones de rublos (unos 55 millones de dólares)”.
Según Peskov, 5 de las 19 instalaciones de cosmódromo – una alternativa al de Baikonur, que se encuentra en Kazajistán – aún no han sido concluidas.
El representante del Kremlin indicó que fueron incoados 128 procesos penales, reunidos más tarde en 32 causas.
Peskov hizo estas declaraciones a la prensa después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigiera controlar con mayor rigurosidad los recursos que Estado destina a los proyectos nacionales.
Fuente: EFE

No hay comentarios: