domingo, 20 de septiembre de 2009

EL OTRO LADO - primera parte - dimensiones distintas de un mundo paralelo


reiniciando la secuencia de los mensajes, desde EL OTRO LADO...


EL OTRO LADO - primera parte
UN ENCUENTRO DESEADO
COPYRIGHT by CERASALE©


Han pasado dos días sin lecturas.
Han transcurrido dos días sin comentarios sobre el documento.
Tanto Juan Carlos como Manolo guardan sus pensamientos al respecto.
Para Juan Carlos se trata de algo conocido.
Es más, siente haberlo leído alguna vez. Debe ser por las similitudes con los Himnos del Qumran, sin embargo aquí hay mucha más información y en realidad todo está lejos de lo humano, aún cuando el idioma sea entendible, aún cuando las palabras contengan el significado que habitualmente se les da.
Manolo, como buen hombre de números aunque profundamente místico no alcanza a dimensionar el contenido. Siente que Fátima es una Virgen que transmite mensajes fatídicos, verdaderos, reales, pero con una carga densa y a veces imposible de interpretar para la rutina humana, por lo tanto este documento representa para él, algo que se le ofrece, que debe ser leído pero que al mismo tiempo, debe ser guardado en el alma sin ningún otro comentario.
Hoy hay Sol.
El cielo está diáfano.
Está fresco.
La lluvia moderó el frío.
Juan Carlos sale rumbo al centro de la ciudad. Tiene que reunirse con un par de personas pero en el fondo quiere ir al centro a ver en Avenida de Mayo unos negocios de venta de libros antiguos, esos que las familias tiran por la ventana cuando que el que los cobijaba deja este mundo, y ya no hay nadie que entienda ni sus contenidos ni su destino cultural, con lo cual se convierten en elementos que juntan tierra, por lo tanto hay que limpiarlos y eso produce trabajo y quién quiere limpiar lo de otro que encima... ya no está.
Camina hasta la rotonda Armenia, ahora Plaza de los Virreyes y se toma el subte E en dirección a Bolívar. El ruido del túnel no lo deja pensar en los encuentros laborales aunque sí en el libro que está leyendo, ese que le entregaron hace escasas cuarenta y ocho horas.
Las estaciones se esfuman una tras otra.
Casi ni se da cuenta que está viajando.
El subte se llena en José María Moreno y se descongestiona en la estación Independencia, como todos lo días y a cualquier hora. Luego Belgrano y finalmente Bolívar, plena Plaza de Mayo.
Sale justo por Diagonal Sur.
La cruza en dirección al Cabildo (lo que queda de él).
En vez de rodearlo por el lado de la recova decide cruzarlo por dentro y justo en el medio del patio una silueta inesperada se le planta enfrente.
Se escucha un hola.
Parece que nos han cruzado demasiado pronto, no?.
Son palabras del sacerdote Oscar Alonso que está acompañado ahora por otros dos hombres de negro, quiénes no se identifican.
Y arremete: "... que tal Juan Carlos?. Ya lo leyó?. Pudo dormir?".
JCG: "...mire Padre, estoy en eso pero son muchas las cosas que me dan vuelta en la cabeza y no quiero apresurarme ya que lo que tenga que sucederá sin migo o conmigo como decía benemérito que supimos conseguir, no le parece?".
OA: "... es verdad pero sería preferible que cuando ocurriera lo que tiene que ocurrir Usted esté debidamente informado de todo y no a medias, no le parece?".
JCG: "...puede ser".
OA: "... le voy a presentar a estos señores que me acompañan, el Presbítero de la Iglesia Anglicana William Dennis Grant, el Ministro Ortodoxo Armenio Juan Adjemian. Lo invitamos a tomar un café aquí en La Victoria, en la esquina frente a la entrada del subte".
JCG: "... mire Padre, el lugar es bueno pero tengo mucha gente conocida y las mesas no permiten privacidad, es algo así como una vidriera y las vidrieras no me gustan, al menos no para este caso. Ya que invita Dios, le sugiero la confitería del Hotel Nogaró donde no estaremos tan expuestos. Le parece?".
OA: "... aceptado".
Caminan escasa media cuadra y se internan en el lugar.
Hay turistas en la Recepción pero la confitería - bar está con algunas mesas libres de forma que se puede elegir la más lejana.
Toman asiento. Se acomodan. Los dos nuevos hombres de negro no emiten palabra. Se remiten sólo a sonreír.
El encuentro está siendo acompañado por la música de Sarah Brightman interpretando Harem.
A Juan Carlos le encanta Kadim Al Sahir y la pista 8 se lo servirá en bandeja.
Los hombres del culto no dicen nada.
JCG: "... y Padre?, los Señores están informados del documento o solamente debe entenderlo como un encuentro casual?".
OA: "...Lo conocen y bien y este no es un encuentro casual. Ya le dije que no haría falta que nos comunicásemos de ninguna forma electrónica. Alcanzaría sólo con pensarlo. Le diría más, con sentirlo. Apenas con suspirar la necesidad. Me entiende".
JCG: "... entonces. Usted me quiere decir que todas las Iglesias están enteradas de esto y se lo están guardando?".
OA: "... No querido. No se equivoque. Usted no está con enemigos. Este documento está en poder de sólo siete Iglesias, como debe ser y tampoco lo está para cada uno de sus miembros sino para algunos de ellos. Digamos que para aquellos con la suficiente capacidad mental o amplitud de alma como para poder interpretar acabadamente el contenido. Dicho sea de paso que le parece lo que está leyendo".
JCG: "... mire Padre, aún no alcancé la mitad. Llegué hasta el momento del nacimiento. Tengo la impresión que éste es un mensaje elaborado por alguien humano a quien se lo han dictado como para distribuirlo adecuadamente por los mecanismos que suelen utilizarse en estos casos. Primero aparece como una especie de Códice y luego cuando la curiosidad del vulgo no aguanta más, se hace público o no, según el mandamiento. Para este caso, sinceramente no me preocupa que sea divulgado, más, menos, mejor o peor. Tengo la sensación de que es un mensaje celestial de los tantos que están apareciendo por todos lados avisándole a la humanidad que no transgreda más porque esta vez ya no van a ser expulsados del paraíso sino que se quedarán sin tiempos respirables y sin casa. Al menos eso es lo que interpreto. Hasta donde leí veo que están enviando ángeles disfrazados en cáscaras humanas y que curiosamente, valga la reiteración, uno de los lugares elegidos ha sido Buenos Aires y que según parece estamos en el tiempo porque toda esta gente, si es que así se les puede llamar rondan los 53 años de edad o sea que ninguno es un nene y si tenían algo que hacer, pareciera que ya lo tienen bastante avanzado".
JCG: "... No me han sorprendido los lugares elegidos. Quizás en algún caso yo hubiese elegido otro pero los designios divinos ven más allá y por ello valen. Los lugares descriptos. Las esferas. Las homilías. Todo me parece haberlo escuchado alguna vez. Alguna otra vez y aunque le parezca mentira, todo lo que he leído lo siento como familiar. Nada me sorprende. Podría haberlo escrito yo. Veo que se manejan claves y llaves que están vinculadas con los orígenes perdidos de la humanidad, tanto numéricas como ideográficas y me da la impresión que debe existir un documento más profundo que el que me han dado. Veo que deja en claro cuál es la posición del hombre ante Dios y quiénes están de un lado y quiénes del otro y cuáles son las condiciones que se dan en cada uno de los casos. En fin, no hay mucho para comentar más allá de lo que le digo".
OA: "...perdón, Usted ha interpretado acabadamente lo de la paradoja?".
WDG: "...más allá de todo lo que Usted expresa, indudablemente el punto llave es la paradoja".
JA: "... la contradicción esencial".
JCG: "... miren, paradojas, como tales hay varias y ninguna de ellas debe ser mirada a la ligera. Quizás la más importante es que a través de la manipulación de la energía nuclear, almas que tenían un destino preciso, fueron literalmente evaporadas y por ende depositadas en un espacio y un tiempo contiguos que incluso no pertenecen siquiera a esta dimensión y que encima está ocupada por otros seres que nada tienen que ver con lo conocido. Detrás de ello podría yo entender que esto no sólo afecta a los humanos sino a todos los bichos que pululan en la Tierra y que han sido afectados por estas locuras de la ciencia utilitaria y genocida que tenemos hoy, donde cualquier fin justifica los medios más bajos, más despreciables, y encima todo está bien. Creo también que cada vez que el ser humano se mueve en el espacio está provocando una paradoja y ahora que inventaron la manipulación genética se están metiendo en un terreno que además de no tener regreso es patrimonio único de Dios".
JA: "...quiere decir que Usted no está de acuerdo ni con la clonación ni con todos los experimentos que se hacen en nombre del avance científico".
JCG: "... definitivamente no".
Y profundizando lo dicho.
JCG: "... no estoy de acuerdo con nada que se oponga a los ritmos naturales impuestos por aquellos que nos crearon. Fíjense Ustedes las barbaridades que hacemos. Enviamos una misión al espacio. La llenamos con cerebros. Con capacidades humanas. Son formados para realizar experimentos en el espacio, con bacterias, con virus, con cosas que muy pocos conocen, y así como así, se produce un error por algo que nadie vio, la nave se funde, las mentes se evaporan y las bacterias y los virus, y los hongos, y los líquenes no sólo no se funden sino que mutados y modificados se diseminan, llueven por todo el planeta y se disponen para ser respirados y metabolizados por todos nosotros. No creen que eso también es una paradoja?".
JCG: "... No creen que enviar naves robots a joder el suelo marciano es parte de una paradoja?. No creen Ustedes que cambiarle el corazón a alguien que tenía como destino el partir hacia el otro mundo, el otro lado, y fabricarle una vida que no está escrita, no es también parte de una paradoja?. Cuántas de estas cosas suceden, sin que estemos enterados pero contribuyen a profundizar la contradicción entre las existencias y las inexistencias que se deben a un equilibrio que nos excede en todos los términos?. Tengo la impresión de estar asistiendo a una barbarie justificada por intereses económicos detrás de los que se oculta la más terrible de las fuerzas del mal, del lado oscuro como dice George Lucas, de la iniquidad del Qumran. El hombre se mete con cosas que desconoce y luego inventa las justificaciones científicas, técnicas, y todo aquello que supuestamente lo avala pero que en el fondo no existe, ni ahora ni nunca y que es parte del mismo motivo por el cual fue expulsado del paraíso y no precisamente por morder una manzana".
WDG: "...espectacular. Sus pensamientos digo".
JCG: "... no sé si son espectaculares o no. No soy nada ni nadie más que otros pero veo que lo que está ocurriendo está fuera de orden y que hemos ingresado a un terreno que no nos pertenece. Personalmente me siento en extinción. Estoy como los dinosaurios y no veo el momento de hacerme humo porque esto, francamente hablando, no me gusta. No comulgo con esta ciencia mentirosa que se adecua a los fines de aquellos que la bancan. Veo que los médicos se autotitulan doctores cuando no son más que médicos. Ser Doctor es otra cosa, sin embargo toda la sociedad lo acepta alegremente, cuando a decir verdad nadie ha hecho un estudio a conciencia de algo que signifique una contribución efectiva al conocimiento humano, pero se autodenominan doctores lo cual los habilita a subirse al Olimpo donde solamente moran los Dioses que tienen potestad sobre nosotros los mortales. Y lo mismo ocurre con los contadores y los abogados. Fíjese Usted [refiriéndose a WDG] que ahora se autotitulan Profesores por el sólo hecho de pisar una universidad cuando ni siquiera han hecho la carrera docente correspondiente y todo está bien. Fíjese Usted las miserias que esconde el mundo de los investigadores, muchos de los cuáles entregan su vida por nada mientras que unos pocos de ellos, protegidos por circunstancias y algunos intereses espúreos, ni siquiera investigan y se escudan detrás de actos de iniquidad ocultos por una ciencia facilista que adecuan a su antojo. Y eso quién lo ve?. Quién le pone el cascabel al gato?. Ninguno de Ustedes puede. Ninguno de nosotros puede. No hay capacidad humana para enfrentar lo que está ocurriendo por lo tanto se genera la paradoja y estamos en camino al cambio necesario".
JA: "... filosóficamente hablando, el equilibrio y la armonía universales son simples. Se hacen complejas cuando interviene el hombre con sus mecanismos de defensa y de vida".
JCG: "... creo que en el universo, Dios mismo está generando los anticuerpos adecuados a tanta barbarie. Estoy convencido que todas las manifestaciones de la Virgen María clamando por oraciones sobre el final del Siglo XX no son una casualidad, fíjese Usted lo de San Nicolás de los Arroyos, lo de Yugoslavia, lo de Salta, son todos mensajes semejantes y que tocan a todos por igual porque no están destinados a los cristianos sino a la humanidad toda. No distingue a toda la menesunda religiosa. Está dedicada a las personas de cualquier culto, de cualquier convicción. Les está advirtiendo que el vaso está por derramarse y cuando suceda no habrá detrás. No les parece?. Ustedes que están en contacto con el allá, que piensan, qué les dicen?".
OA: "...ninguna otra cosa diferente a las que se han dicho en este encuentro. Creo que incluso este motivo que nos une no debe ser visto como un tema menor. Algo anda mal, realmente mal y hay más de un motivo y más de una paradoja, sólo que por sobre ellas se destaca aquella que más daño ha provocado, quizás la paradoja original de la cual devienen las siguientes".
WDG: "... fíjese Usted que el Sol quema".
JA: "...fíjese Usted que la gente está enferma y nadie sabe bien de qué. Cuál es el motivo, más allá del estrés de vivir cada día en forma precaria y sometido a todo tipo de vejaciones".
OA: "...son muchas las señales, sólo hay que estar atento a verlas, detectarlas. El hecho de tener un documento donde se expresa que uno de los ángeles está en Argentina, tampoco es menor, tanto como no lo es que esté otro en Brasil, otro en Perú, otro en un territorio que le perteneció a México, o en Japón, en India, en Australia, en Italia, en Israel, en China, en Alemania, en Argelia. No son lugares casuales. Guardan algún sentido más allá de nuestro entendimiento. Si hiciésemos un resumen, fíjese que Usted tendría a cuatro ángeles en América, tres de los cuales están en el sur aunque todos en América Latina. Uno solo en Australia. Uno solo en el Africa. Dos en Europa continental, el resto en Asia con otros cuatro. Doce. Con una clave numérica que no es un invento y con señales precisas de qué es lo que debe cambiar".
JCG: "...Mire el cisma en la Iglesia comenzó a gestarse en el 928. Más o menos por allí... lo interrumpen.
OA/WDG/JA al unísono: "... Usted estuvo allí?".
Risas y nuevos comentarios.
OA/WDG/JA otra vez al unísono y con miradas cómplices: "... Usted no parece tan viejo?".
JCG serio: "... eso lo revelan algunos entrelíneas publicados por los trapenses y por otros que vivieron la época con profundo impacto. Allí se colocó la piedra fundamental para cambiar las escrituras al antojo de algunos vivos que tenían la protección del hábito, de la sotana, y de allí para adelante la historia fue otra y las tradiciones también. Son muchos los documentos que indican que esto sucedió así. No lo digo yo, pero mi entendimiento me indica que más allá de las subjetividades propias de los redactores, de los relatores, las interpretaciones de aquella Iglesia, poco tienen que ver o se condicen con la de ésta. Aquí todo suena a novela rosa. Allá había contenido fuerte".
JA: "... parece que lee".
JCG: "... ni más ni menos que Ustedes y ni más ni menos que otros".
OA: "... entonces?, cómo sigue esta película que hemos comenzado a ver juntos?. Qué ve Usted que nosotros no vemos y que vemos nosotros que Usted no detecta?".
JCG: "... Padre sincérese de una vez por todas y dígame por qué yo".
JA: "... ninguno de nosotros puede responderle esa pregunta. Todos, los siete hemos tenido un sueño semejante donde los papeles recibidos volaban a los pies de alguien que sabría qué hacer. Que hallaba la fórmula. Que conocía el cómo y el dónde, quizás sin ser consciente de ello, pero sabía. Ninguno de nosotros le ha visto el rostro pero sí tenemos muy presente la escena que coincide en todos los casos. El rabino incluso ha visto cosas que nosotros no pero a su vez alguno de nosotros hemos sido testigos de algo que los demás no y nuestra interpretación es coincidente: no debemos preocuparnos por las disimilitudes del mensaje sino por las coincidencias que son muchas. Si los papeles volaron y fueron a sus pies, indudablemente Usted es el hombre. Léalos y cuéntenos. Nosotros también le contaremos. Por lo que entendemos todos somos parte de una especie de dominó que una vez que se hile adecuadamente producirá el efecto necesario para superar la paradoja o tal vez, para caer por el embudo".
OA: "... no hay casualidad en habernos juntado los siete en el mismo encuentro en San Nicolás y haber asistido a la misma situación. Todos pensamos que quien nos entregó el documento no era de este mundo, pero cómo asegurarlo, cómo saberlo, cómo afirmarlo. Cuando quisimos buscarlo para conversar del tema no estaba más. Hicimos una redada y no lo encontramos. Puede haberse ido pero nuestra sensación, no nuestra razón, si Usted quiere el instinto personal e individual nos dice que alguien se corporizó con forma humana nos enchufó el mensaje y se voló. Mire, todos fuimos a San Nicolás por distintos motivos y también por distintos motivos decidimos, salvo el rabino y yo, asistir a ese encuentro famoso, y entonces el eucalipto, y entonces lo que ya conoce. Qué más podemos decirle. Con o sin sotana. Con o sin hábito. Somos iguales a Usted y creo que todos sentimos lo mismo, a Usted lo enviaron justo. No hay otra alma, solo la suya".
JCG: "... Ustedes me vieron la cara".
JA: "... dígame, qué sensación tuvo cuando subió a Tres Cerritos, en Salta?".
JCG: "... me sentí muy bien en el Santuario de Schoensttat. Todo estaba en armonía. El ascenso, bueno los ascensos ya que he subido nueve veces, han sido esforzados pero placenteros y siempre acompañados por un perfume revelador que me ha llamado mucho la atención. Nunca presencié una misa porque entiendo que no hay poder humano para interpretar ni para juzgar lo que allí ocurre. En la ermita he estado tantas veces como las que he subido. Me ha gustado estar allí sólo, pero apenas cuatro de las veces pude estarlo. No obstante puedo decirles que siento una gran carga. A ver, en realidad no hay palabras para describir lo que uno puede o no sentir allí. Parece como que quien ha dado los mensajes, no encuentra el eco o la respuesta esperada. La gente cree que es cuestión de juntarse y en realidad lo que está indicando es que es necesario armar una cadena mundial de oración permanente antes que sea demasiado tarde".
Se produce un profundo silencio.
Nadie emite palabra.
Lo que ha dicho Juan Carlos ha golpeado a los hombres de la Iglesia.
Ninguno de ellos atina a reaccionar.
Juan Carlos ha dicho algo que ninguno de ellos esperaba, pero éste convidado no para allí.
JCG: "... Les voy a comentar algo más ya que Ustedes están curiosos sobre mis sentires. He estado por tres veces en una capilla perdida en la montaña, en la zona de Cafayate. En un paraje llamado reserva de Yacochuya o Colonia San Rafael. Bah, no sé si es Colonia o Capilla pero a los fines es lo mismo. Allí, en un lugar que no conoce nadie, hay un Cristo de madero tallado en una sola pieza que curiosamente tiene el nudo en el lugar donde el romano le clavo la lanza. Los vitreaux son una obra de arte donada por una japonesa. El lugar es una reserva calchaquí auténtica. En realidad es un yacimiento arqueológico que gracias a Dios está como lo dejaron los nativos. Ese lugar contiene cosas que no están en la cumbre de Tres Cerritos. No son ni mejores ni peores. Son distintos mensajes para un mismo fin. Pero ese lugar no tiene difusión y allí no hay turismo porque no se puede ir caminando, apenas son sendas y la mano de Dios que te lleva para llegues porque tenés que meterte en lecho seco de un río antiguo, etc., etc.. Y eso, no es también una señal, o creen Ustedes que está allí por la casualidad del destino?".
JCG: "... alguno de Ustedes estuvo alguna vez en el Santuario de Fátima en Cafayate?. Parece que parte del libro, el documento que Ustedes me dieron hubiese sido escrito allí".
La perplejidad inunda el encuentro.
Los hombres de la Iglesia, de las Iglesias no encuentran palabras para poder insertarse en los pensamientos de Juan Carlos y éste ya ha dado demasiados pasos al frente como para regresar sobre ellos.
Indudablemente él sabe algo que ellos no conocen y ellos tiene menos información de la que él dispone. Pero esto no es un juego. NO. Es una invitación divina a resolver algo que involucra a todos. Los conscientes y los inconscientes. Los místicos y aquellos que viven porque el aire es gratis.
Aquí no hay intereses políticos.
Tampoco económicos.
Nadie necesita ser más que el otro. Sobresalir. Destacarse.
Colocarse las medallas.
Subirse al Cuadro de Honor.
No.
La mesa esta inundada de silencio y todos se ven excedidos por el tono que se ha alcanzado en el contenido.
Todos entienden que es necesario tomar un respiro.
El Mozo aparece. Alguien asume la cuenta.
El Concilio ha concluido.
El vaso de cada individuo ha quedado al borde.
Una sola palabra más y todo se rompería.
Se estrechan todos en un abrazo pero no emiten palabra.
Se van y ya.
Juan Carlos, ahogado en su propia saliva lo único que quiere es terminar con su día y regresar a la lectura.
Necesita saber qué hay más allá.
Cómo sigue todo esto.
Se ha ido demasiado lejos.
En las cosas de Dios, quien transpone las puertas debe mirar siempre para adelante. No hay regreso. No hay que volver la mirada. El futuro esperado está en mañana, hoy, hoy...?, ya está pasando.





EL OTRO LADO - primera parte
EL OTRO LADO: DIMENSIONES DISTINTAS EN UN MUNDO PARALELO
COPYRIGHT by CERASALE©




Mientras todo aquello sucedía, mientras la vida de estas almas elegidas transcurría en el tiempo terrestre, allá en aquel planeta lejano y frío, invisible desde la Tierra, las entidades se habían concertado a los efectos de poder sostener la "vida" concedida a los enviados.
En aquel planeta lejano. En aquel planeta frío. En el lugar donde se forman a los formadores y a los creadores, a los guías de la Gracia Divina. Donde residen los ángeles. Simultáneamente al nacimiento masivo de los que daremos en llamar los enviados, Hakavitz, Tepeu, Gukumatz, y otros, muchos otros se habían reunido para construir un nuevo recinto sagrado, un capullo que protegiese a estas doce almas recién encarnadas.
Lo harían en un lugar distinto.
Para ellos, esta tarea sería apenas un destello en la eternidad. Mientras que para los viajeros enviados y recién alumbrados sus vidas serían una eternidad que se llevaría con orgullo pero también como una mochila invisible pero conteniendo una carga gigante que se fundiría, en el omega, en un destello único y sagrado.
En este nuevo concierto otras entidades se habían unido a las ya conocidas.
Recordemos sus nombres: Kakulhá, Ixmucané, Hunahpúu, Nimá-Tiziís, Vucub-Caquix, Zipakná, Kaá-viré, Ixbalanqué, Ixpiyakoc. Sus nombres, tal ha sido dicho, no significan nada en este tiempo, pero tuvieron mucho valor en otro. En este nuevo concierto otras entidades se habían sumado. Una por cada antigua tribu de Israel. Vaya a saber por qué extraño hado debía ser así, pero así lo era. Así estaba escrito, en alguna parte, que sería. Que debía serlo. Por lo tanto habían llegado a este encuentro, una entidad representando lo más puro y selecto de la Tribu de Judá, otra por la tribu de Rubén, otra por la tribu de Gad, otra por la tribu de Aser, otra por la tribu de Neftalí, otra por la tribu de Manasés, otra por la tribu de Simeón, otra por la tribu de Leví, otra por la tribu de Isacar, otra por la tribu de Zabulón, otra por la tribu de José y finalmente una más de la tribu de Benjamín. Sus nombres no revisten importancia, por ello no serán impresos en el relato, ya que sólo los mencionaremos bajo los nombres de las tribus a las cuales representan.
En el planeta frío la noche se muestra cerrada. Helada. Impenetrable. Como siempre la electricidad estática del ambiente aumenta generando chasquidos continuos, algunos semejantes a miles de centellas estallando simultáneamente en el aire. Pero cada vez que aquello ocurre en ese paisaje fantasmagórico muchas de las bolas eléctricas se unen entre sí apoderándose del agua de las cascadas y convirtiéndose en explosiones de un hielo que parece tal pero en realidad no lo es.
El musgo, los hongos, líquenes y los helechos, todos monumentales, de este extraño paisaje están regados de una especie de granizo que brilla y que despide electricidad captando a su vez nuevos desprendimientos de energía y creando nuevas masas estallantes.
Esta vez tengo la sensación que en realidad toda esta energía libre en la atmósfera ajena y distante de este inmenso planeta frío, no son otra cosa que ideas de las entidades que residen en él.
El frío aumenta y se hace denso.
Ahora, comienza a percibirse un nuevo paisaje.
Es algo así como un nudo de montañas, donde no hay valles, donde no hay planicies, donde todo es elevado, intrincado. Ese nudo de montañas, permiten divisar a la distancia paredones gigantescos, más altos que el propio macizo, que cierran por completo el paisaje y no dejan ver nada hacia fuera.
Este nudo tiene la particularidad de estar peinado hacia la izquierda formando agujas majestuosas.
En realidad, esto no existe en otro lugar del universo.
Es sobrecogedor.
En algunos sectores de las cimas de las agujas, se percibe algo así como grutas bordeadas por ese musgo esponjoso e inmensas masas de hielo. Pero no es hielo.
En uno de los sub nudos que forman estas agujas gigantescas que se yerguen como paredones inclinados, apoyados unos sobre otros hacia la izquierda, se observa un inmenso ojo de agua desde donde se proyecta una cascada que a diferencia de lo que ocurre en la Tierra, asciende por varios miles de metros envolviendo a muchas de la agujas en una tiniebla líquida que permanece suspendida en el aire creando capas más o menos densas que dan la apariencia de anillos.
De la misma forma, hacia la derecha, en otro de los sub nudos que forman otro grupo de agujas gigantes se da un fenómeno desconocido en la Tierra. En la base y formando un ojo de gran tamaño, como si se tratase de una fumarola, una especie de géiser, por una actividad volcánica propia del planeta, un grupo importante de piedras permanecen en agitación permanente, como si estuviesen contenidas en el recipiente de una licuadora, provocando un roce singular entre ellas que genera una corriente eléctrica de alto voltaje que se proyecta hacia arriba estratificándose a intervalos regulares al modo de anillos de energía coherente que inspiran temor.
Dichos anillos despiden destellos de diferentes colores oscilantes entre el amarillo y el azul, como si se tratase de energía nuclear, fosforescente. Este efecto, generalizado entre todo este campo de agujas enseña al observador oportunista un paisaje fantasmagórico donde se intercalan anillos de vapor con otros de energía eléctrica.
Entre los distintos sub nudos de agujas y sus estratos anillados de energía, se establecen algo así como arcos voltaicos que periódicamente se intensifican hasta estallar como si fuesen fuegos artificiales, y darse un nuevo tiempo hasta
que se recrean.
Estas agujas recostadas hacia la izquierda son altas, muy altas. Son muchas. Hasta donde alcanza la vista. Por momentos parece que ondularan, siguiendo su movimiento hacia la izquierda. Como si fuesen mecidas por la brisa. Este es un planeta donde las cosas funcionan de otra forma.
Esta no es la Tierra.
Nunca lo fue.
Jamás lo será.
El cielo se ve tachonado de luces infinitesimales.
Hacia uno de los costados se observan siete nebulosas lenticulares, perfectamente definidas en el espacio. Grandes. Pequeñas en semejante espacio.
Hacia el centro, en el cenit algo así como un cúmulo globular parece querer desparramar sus tentáculos sobre este mundo, desde una dimensión diferente. En el lado opuesto se superponen dos espiras de alguna galaxia cercana.
Esta no es la misma dimensión que conocemos.
El frío aumenta.
Ningún humano sería capaz de vivir aquí. Ni por un segundo.
Todo es tan peculiar que a pesar de la oscuridad no alcanzan nuestros humanos ojos para dar a cada cosa, toda la admiración que merece.
De repente, se forma una brisa densa. No es viento. Semeja a una ola de pensamientos hecha viento. Me arrastra.
Me eleva. Estoy en el aire, sostenido en uno de los anillos de vapor, que resulta no serlo. Parece vapor pero es denso, tiene cuerpo.
Comparto una vez más sus silencios.
Observo pensamientos, que aquí, se corporizan.
Así como así, este paisaje se transforma. Toma entidad propia. Se corporiza. Estamos dentro de una pirámide cien veces más grande que nuestra conocida en Kheops. Pero ésta es hueca. Tampoco está construida con piedras. Sus paredes son ideas, pensamientos armónicos.
Quiero ubicarme pero no puedo.
Esta pirámide está contenida, cruzada, desde la mitad hacia abajo, por otra semejante, simétrica, en el sentido inverso.
Un hilo de luz coherente une las cúspides simétricas.
En la cúspide superior se ha ubicado Ixpiyakoc.
En la cúspide inversa se ha ubicado Leví.
Ellos son el alfa (α) y el omega (ω) de la simetría, respectivamente.
El resto de los ángulos se están cubriendo de entidades a quienes no conozco.
Me pregunto cómo estoy allí, no lo sé. No puedo saberlo. No debo saberlo.
Me pregunto cómo estoy en la Tierra. No lo sé. No puedo saberlo. No debo saberlo.
Entiendo que estas situaciones no merecen nuestra inquietud.
Esto no debe ser razonado. No merece serlo.
Este es un acto de fe.
Así es. Simplemente. Así debe ser aceptado. Porque el fin está fuera de nosotros. Es superior a nosotros. Por ende no merece cuestionamiento alguno.
Estoy presto a presenciar una nueva escena desconocida. Una vez más no logro desentrañar si estoy arriba o abajo, dentro o fuera. Estoy dentro pero como espectador silencioso que asume con profundo respeto aquello para lo que sido convidado.
Siento que Tollen me mira. No lo veo, pero sé que me está mirando.
Me asiente, otra vez, y en mi ser percibo una nueva consigna.
Las pirámides están llenas de entidades que cubren las uniones de sus ángulos en cada lado, formando una pirámide de almas dentro de otra conformada por pensamientos unidos entre sí. No se ve nada más. Sin embargo, se siente una energía muy particular circulando por el ambiente.
Los ángulos se ven distantes, pero al solo pensamiento uno se acerca, casi lo toca, pero ya no está, ha regresado al punto original.
Mientras trato de ajustarme a la circunstancia me doy cuenta que en el lugar que se extiende entre las bases piramidales cruzadas están las agujas donde el agua de la cascada asciende por miles de metros formando los anillos de vapor, y también están aquellas agujas donde la energía eléctrica produce un efecto similar pero de alto voltaje.
El escenario piramidal es realmente gigantesco.
La fuerza de esta comunión de voluntades y pensamientos es verdaderamente majestuosa, inconmensurable.
Ahora, cada ángulo se está uniendo por un hilo de energía. Algo así como eléctrico, pero del color de la plata (Ag) más pura.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que estás por ver, esto que estamos construyendo es el concierto necesario para construir la vida en la Tierra. Esas
pirámides que quedaron allá como mudos testigos de piedra en realidad nunca
fueron construidas por el esfuerzo humano. Entendimos entonces que nuestras
voluntades, nuestra idea creadora, debía permanecer para siempre entre vosotros. Por ello las transformamos en piedras, porque sería la única forma que esta idea primera y postrera, perdurara por sobre el clima, el tiempo, y los hombres. Aquellas pirámides son pensamientos corporizados en la roca. Representan la simetría de las almas y su clave es el phi (π). Había otras semejantes en Mu pero se hundieron con el primer cataclismo. Había otras en la Atlántida, pero se perdieron con el segundo gran cataclismo. No obstante debo decirte que esas, las otras pirámides, no fueron destruidas, sólo se hundieron conservando su forma, porque nuestros pensamientos deben perdurar por los tiempos de los tiempos, por toda la eternidad, ya que sin ellos la vida, tal como la conoces, no sería posible".
"...Sin embargo, aquellas pirámides, aquellas que has visto no son éstas. No debes confundir. Estas contienen la complejidad de la sucesión de las paradojas humanas en el tiempo respirable. Porque debes que así como hay otro espacio, también hay otro tiempo que acontece paralelamente al anterior que es aquel de donde proviene la segunda vida. No la verdadera, sino aquella
que contiene el mundo de las sensaciones pasajeras".
Ahora tomo conciencia que no hay piso.
Todo está suspendido.
Todos estamos suspendidos.
No hay imágenes.
Todo es espacio, entrelazado angularmente por hilos de energía similar a algo eléctrico pero que se siente denso, coherente, intocable, impenetrable.
Las inmensas paredes que dan forma a estas pirámides simétricas son homogéneas, no hay ventanas. Sin embargo hay luz. Entra por los poros de cada una de las paredes. No, son la luz de los pensamientos.
No hay sombras.
Todo es llamativamente coherente.
Las estructuras piramidales tienen movimiento. Pero el movimiento es inverso al de las agujas de un reloj terrestre, también es ondulante, también es zigzagueante, también vibra.
Se percibe que rotan sobre sí, al unísono.
Se percibe que se traslada como una gran masa alrededor de algo.
Todos los movimientos son suaves. Etéreos.
Pero existen. Están.
Trato de no perderme detalles pero todo es tan grandioso. Perdón, se siente grandioso. La verdad es que no encuentro palabras para describir tanta armonía, tanta simpleza y tanta complejidad, simultáneas.
De pronto desde uno de los ángulos el haz de energía se proyecta hacia el espacio. Se torna infinitesimal. Es recto pero se vuelve curvo. No se ve hacia dónde va.
Luego sucede lo mismo en otra dirección.
Se repite el efecto hasta que desde la unión de todos los ángulos piramidales se proyectan hacia el espacio vectores interminables que se pierden en la inmensidad del espacio.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que estás viendo, esto que estamos proyectando son los hilos de energía que protegerán a las almas que hemos enviado para el tránsito previo, justo y necesario para recrear la vida en la Tierra. Al mismo tiempo, esos vectores nos permitirán, llegado el momento colocar cada cosa en su lugar, darles armonía dentro del concierto. En realidad con estos vectores está esfera que hemos creado al fin, que por ahora es una idea pero que será corporizada en aquella trayectoria astronómica para que se cumplan los tiempos previstos".
Continúa: "...Ahora verás aparecer los túneles que unen a aquellas almas nacidas en la Tierra con nuestro mundo, mejor expresado, con nuestras ideas, con nuestros pensamientos".
Comprendo que estas pirámides son en realidad estrellas de David corporizadas simétricamente donde se contienen los fines y finalidades de la vida, de cada una de ellas, humanas o no. Todo es equivalente. Todo es equidistante. Todo está en perfecto equilibrio. Todo está en perfecta armonía. En un instante se ve con claridad que todo el universo, con sus galaxias, sus estrellas y planetas, nebulosas, cúmulos, etc., todo está dentro de estas pirámides.
Empequeñece. Se torna ínfimo.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que estás por ver, esto que estamos haciendo es necesario para corregir la paradoja".
El universo está allí al alcance de la mano.
Permanece allí. Como suspendido en el centro de las pirámides invertidas.
Visto así no es nada.
Es simplemente una idea.
Tollen se acerca y sin tocar nada de ese concierto de mundos emite desde su mente un haz de luz coherente que cambia algunas cosas de lugar. Pareciera que está reparando algo.
No logro ver qué.
El silencio reinante es indescriptible.
No existen palabras para describir esto.
De pronto, Tollen, retiene su haz de luz, lo guarda en su mente y se retira de la
escena.
Levanta su mano izquierda y el universo empequeñecido hasta la nada comienza a crecer nuevamente. Se expande. Se aleja.
Trasciende las paredes piramidales.
Sale nuevamente de estas estrellas de David corporizadas y se proyecta hacia la nada ocupando el mismo espacio que antes fue.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que has visto, no ha sucedido en el tiempo humano, estamos en otra dimensión y hemos hecho lo necesario para corregir la paradoja".
El movimiento es suave.
Cadente.
La armonía se deja sentir.
Es algo realmente hermoso.
Una energía electromagnética indescriptible se dispersa por todo el ambiente.
Me sonrío pensando que este sería un lugar ideal para aquellos matemáticos especialistas en geometría del espacio.
Presiento una sonrisa cómplice de Tollen.
Sorprendido, no me alcanza el alma para dimensionar aquello de lo que estoy participando.
No es un espectáculo.
Es un acto de sabiduría universal, sustentado en una justicia divina equitativa y equidistante, y en un amor intangible pero que todo lo contiene, es etéreo pero imponente, todo lo incluye, todo lo sabe.
Quiero moverme pero no puedo, estoy inmovilizado, por alguien, por algo.
Puedo sentirlo.
Giro con el conjunto, pero veo en todas las direcciones.
Ahora veo que los vectores están retrocediendo.
Traen algo consigo.
Sí, traen a la misma Tierra que va ha ser incluida dentro de esta inmensa estrella de David corporizada simétricamente en pirámides invertidas.
No, no sólo traen a la Tierra.
Están trayendo a todo el sistema Solar.
No, no sólo al sistema. Está llegando la Galaxia entera.
La han abstraído del conjunto.
El Ingeniero Álvarez López tenía razón. El sistema solar era una imposibilidad matemática.
Él con su ciencia, su ingeniería matemática lo había calculado desde su Córdoba natal. Lo había estimado por simple deducción de probabilidades. Sin
emplear la electrónica. Cuando aún no había computación ni sistemas. Cuando aún no existían las calculadoras de cristales de cuarzo líquido.
Sin embargo está allí. Todo.
Incluso nuestra propia Tierra.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que estás viendo, no ha sucedido en el tiempo humano, estamos en otra dimensión y hemos hecho lo necesario para corregir la paradoja. Pero ahora debemos asegurar que la nueva creación sea resguardada, por ello primero nos dedicaremos al tiempo de las almas que hemos enviado y más tarde haremos, lo que debemos. Tú, sólo observa. Tú, sólo admira la obra de la Divina Gracia. No existe capacidad encarnada para sostener esta armonía y este equilibrio".
No tengo duda alguna que es así.
No existe.
Todo tiene vida.
Es como un gran ser viviente que contiene todo lo que existe.
Toda la energía del universo nace allí.
Pero el allí no existe en nuestra dimensión del espectro visible.
Estamos en el lugar donde se construye todo lo necesario para que exista la existencia y perduren los pensamientos.
Estamos en el lugar donde se hace todo lo imprescindible para que los espíritus trasciendan las esferas y su música genere algo tan simple como la vida.
Ningún humano tendrá jamás esta capacidad. Este don. Simplemente porque está limitado por un tiempo, un espacio y el aliento divino que le nubla la comprensión exacta de las cosas.
Ahora, en el silencio más profundo y sobrecogedor, se escucha una hermosa melodía que combina ideas con campanas, sabidurías con cuerdas, pensamientos con brisas, energías con vientos.
No hay tiempo.
Todo es una línea constante que nos lleva al mismo lugar, tal como un ciclo, pero que siempre avanza y se transforma en algo superior, mejor, perfecto a cada paso, excelso.
Todo es armonía.
Escucho a Tollen que me dice: "...lo que estás viendo, ha sido concedido a las doce almas y sus simétricos para poder trascender el tiempo que necesitamos para reubicar a las almas perdidas nuevamente en su espacio y en su tiempo. Lo que vas a ver lo escribirás en un libro que se llamará: el otro lado. Ese libro que escribirás será editado pero el nuestro, el eterno, será inscripto en una estrella de David, se enrollará y será sellado. Lo depositaremos en un lugar al resguardo de los tiempos. Seguramente en una tinaja. Seguramente en alguna gruta. Seguramente en algún lugar inaccesible para el hombre. Sin embargo, esta idea corporizada la diseminaremos en el nuevo viento para que se prenda a la mente de las almas que recibirán la vida en el primer tiempo, para que cunda como ejemplo de lo que deberá ser preservado como tradición pura. Este, mi querido, será el sexto Sol. Debemos prever un final para él pero como no lo hemos pensado aún, no lo diré."
Continúa: "...Ahora queremos que te concentres en la vida del alma cuya clave
numérica es el 14 y su letra es μ. En la Tierra corre ya la década del 50. Hace apenas cinco años ha concluido la segunda guerra mundial. Estamos asistiendo a un conflicto donde aquello que parece blanco e inmaculado es negro y sucio, y aquello otro que parece oscuro y sucio en realidad no lo es. El hombre ha desatado algo que no debía. La energía nuclear no es algo que sepa como manejar, porque ella habilita para cruzar las dimensiones y los tiempos, pero también puede lastimar los espacios y al hacerlo abre y cierra algo así como ventanas por donde pueden caer almas cuyos destinos eran bien otros. Lo que han hecho a la sociedad japonesa ha producido una paradoja donde las almas se han fundido en un fuego que no es eterno y que nos ha llevado a colocarlas a ellas y a todo el sufrimiento que han liberado en el preciso instante del holocausto en un espacio aparte, distinto, hasta que podamos crear el túnel que las devuelva a otro tiempo que es el mismo que les estaba destinado pero que ahora deberá serlo en otro espacio, en otra dimensión. Mientras tanto vamos a asistir a un proceso de descubrimientos que harán que la Tierra se llene de seres que se verán como humanos pero en realidad serán huecos con forma humana. Prescindentes de todo sentimiento. Sin amor. Carentes del sentido de la justicia, por lo tanto vacíos de cualquier atisbo de sabiduría. Sin embargo, se mostrarán relucientes a través de un poder temporal que ejercerán para someter a los otros. Los someterán sin piedad. Los harán deambular pidiendo trabajo. Los harán arrodillarse para mendigar un pan duro. Les darán lugar a los obsecuentes. Solamente a los incapaces semejantes a ellos les darán lugar. Vaciarán la Tierra de sus tradiciones. Subvertirán los principios religiosos y desdibujarán los valores hasta convertir todo en un estado de confusión plena donde lo bueno será malo y lo malo será divino. Las cosas que verás te espantarán pero allí estaremos para salvaguardar a los doce destinados y a sus simétricos y a sus sirvientes".
Continúa: "...Ahora queremos que te concentres en la vida del alma cuya clave numérica es el 14 y su letra es μ. Su transcurrir será tribulación contínua. Pero su espíritu será como el ave Fénix. Podrá ser herido, lastimado, vituperado, mentido, envidiado, olvidado, omitido, pero permanecerá a resguardo y caminando, siempre caminando. Cuando los demás duerman, él seguirá con su tarea porque sabe que su tiempo es escaso y sabe que cada paso que dé tendrá una consecuencia en algún lugar, en algún tiempo, en algún espacio, en otra persona".
Dentro de las pirámides, hay un tiempo, está la Tierra y su contorno. Está el sistema local de Galaxias completo. Allí sucederán los cambios. Allí ocurrirá la paradoja.
Todo sigue un compás.
Las entidades Ixpiyakoc y Leví son las simétricas de este tiempo. Seguramente lo serán del que viene. Pero sé que muchas de ellas, almas sabias y puras, están participando de un concierto que no tiene nombres porque esa obra, ese poder, esa sabiduría y ese don de justicia es eterno. Se funda en lo que debe ser para que toda pueda serlo.
Sin ello, nada, absolutamente nada existiría.
Pero ahora caigo en la cuenta que estas pirámides no son semejantes a las egipcias, estas son estrellas de David proyectadas al espacio, hacia arriba y hacia abajo.
Son prismas piramidales, sí, pero mucho más complejos.
Ahora comprendo el significado de la simetría.
Hay almas con capacidad, con el don de la Divina Gracia, de estar en el aquí y en el allá simultáneamente. Almas que pueden coexistir en el mundo de las sensaciones y en el de las ideas, simultáneamente. Almas que pueden permanecer en el tiempo respirable pero al mismo tiempo llevar una "segunda vida" en la inexistencia, en el plano de la vida verdadera, aquella donde el espíritu está en armonía consigo mismo,. Aquella donde el alma no proyecta
sombras. Aquella donde el espíritu no deja huellas.
Esas son las almas que trascienden su tiempo.
Esas son las almas que trascienden su espacio.
Se les concede el trasuntar los espacios tangibles e intangibles con la naturalidad de permanecer en ambos. De llevar y traer en ambas direcciones.
Esta dualidad, este don de multifacetismo dimensional es lo que nos permitirá ahora abstraernos de las vivencias de la condición humana y sostener el relato desde fuera de nosotros mismos. Fuera del yo.
Ausentarnos del ego.
Proyectarnos a la intangibilidad. Salirnos del espectro visible y ser entonces espectadores de nuestra propia vida.

Hecho el depósito que marca la Ley 11.723 - R.N.P.I.
Dirección Nacional del Derecho de Autor
Formulario Nº 72.880
Expediente Nº 290.662 / 17-11-2003
Formulario Nº 91.154
Expediente Nº 368.306 / 30-11-2004
Copyright by Cerasale, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010.-
imágenes NASA.

No hay comentarios: