lunes, 28 de septiembre de 2009

la vida te da señales... señales te da la vida


El extraño fenómeno, visto desde Santa Rosa
Foto: Pablo Cagnasso

Se trataría de un meteorito
Extraño fenómeno en los cielos del sur de Mendoza
Al anochecer, una explosión conmocionó a vecinos de esa provincia y de La Pampa

Noticias de Información general: Lunes 28 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa


Defensa Civil de Mendoza investigaba anoche una fuerte explosión en el sur mendocino cuyo origen era desconocido, y entre las hipótesis se especulaba con la caída desde el aire de un objeto de importantes dimensiones.

Lo informó anoche a LA NACION el director de Defensa Civil de General Alvear, Roberto Triguez, quien afirmó que hay varios testigos que afirman haber visto caer un objeto desde lo alto, tras lo que sobrevinieron un potente estruendo y una leve vibración del suelo.

El lugar del episodio se localizaría en una amplia superficie al sudoeste de General Alvear, comprendida por un triángulo imaginario entre las localidades de Cochicó, Punta de Agua y Agua Escondida. La zona está unos 250 kilómetros al sur de la ciudad de General Alvear y cerca del límite interprovincial con La Pampa.

Si bien Triguez se mostró cauteloso sobre la novedad, señaló que la voz de alerta llegó por una red de radioaficionados de la zona y hasta anoche ninguna autoridad había podido llegar al lugar de la caída. Incluso los destacamentos policiales más cercanos al lugar no habían recibido aviso alguno del episodio.

Entre las especulaciones que se barajaban de forma preliminar se mencionó la caída a tierra de un trozo de meteorito o de una pieza metálica de algún satélite, dijo el funcionario, que aclaró que debido a las nevadas caídas ayer el acceso al lugar era anoche dificultoso y la búsqueda del sitio continuaría hoy con las primeras luces del día.

La zona del hecho es en su mayor parte de monte nativo semidesértico con algunas estancias que se dedican a la ganadería.

También en La Pampa decenas de personas reportaron haber observado y hasta oído una fuerte explosión en la atmósfera. "Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", dijo a Diario Textual el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza.

En la localidad de Relmo, 100 kilómetros al este de Santa Rosa, José Luis Cuadrado también observó el fenómeno. "Era de día y se veía una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo", dijo.

abrir aquí:
Se trataría de un meteoritoExtraño fenómeno en los cielos del sur de Mendoza

Al anochecer, una explosión conmocionó a vecinos de esa provincia y de La Pampa

lanacion.com | Información general | Lunes 28 de setiembre de 2009


el dispensador dice: señales te da la vida... si no las quieres ver, es una cuestión íntima y personal tuya. Septiembre 28, 2009.-

No hay comentarios: