martes, 29 de septiembre de 2009

29 de SEPTIEMBRE: los arcángeles convocados en la TIERRA


podrás creer en ellos o no...
quizás los habrás visto alguna vez... quizás no,
o tal vez habrás percibido sus presencias... tal vez no,
te habrá invadido la FE o no...
estarás en armonía con quien cuida tus espaldas o no...
escucharás a tu consciencia o no...
aceptarás principios bíblicos o no...
atenderás la liturgia o no...
entenderás que existe un "otro lado" o no...
habrás comprendido que nos protegen cada día o no...
pero más allá de tus convicciones,
se sitúa una realidad intangible pero fehaciente, genuina.
hoy los arcángeles están convocados en la TIERRA,
y eso amerita al menos mi reconocimiento personal,
por ello comparto contigo estos mensajes que hacen al día que transcurrimos,
a efectos que la próxima vez que alcances un 29 de Septiembre,
recuerdes que MIGUEL, RAFAEL y GABRIEL,
son los custodios de la TIERRA.
el dispensador: desplegando alas. Septiembre 29, 2009.-
DEDICADO A: los que llevan a su ángel con humildad, orgullo, pasión y entrega. A María Eugenia que supo llevarlos con ella, cuando no miraba con los ojos.

San Miguel, San Rafael y San Gabriel
29 de Setiembre


SAN MIGUEL ARCÁNGEL


La fiesta a la que nos referimos hoy, se ha celebrado con gran solemnidad a fines de setiembre, desde el siglo sexto por lo menos. El Martirologio Romano afirma que la festividad se celebra la dedicación de una Basílica en honor de San Miguel, a unos 10 kilómetros al norte de Roma. En el oriente, donde antaño se tenia al arcángel como protector de los enfermos (actualmente se le considera como Capitán de las legiones celestiales y Patrón de los soldados), la veneración a San Miguel es todavía mas antigua.

Aunque solamente a San Miguel se le menciona como titular de la festividad, en las oraciones que pronuncia los fieles en la misa también están comprendidos todos los ángeles y buenos y el glorioso ángel tutelar de la Iglesia.. En esas oraciones se pide que demos gracias a Dios por la gloria de que gozan los ángeles y que nos alegremos de felicidad, así como también, se nos invita a honrar a los ángeles y a implorar su intercesión y ayuda.



SAN GABRIEL ARCANGEL

Por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, se ordenó que la fiesta de San Gabriel Arcángel fuera considerada en el futuro como doble de primera clase, a partir del 24 de marzo, para toda la Iglesia occidental. Según el profeta Daniel (IX, 21) fue Gabriel el que anunció le anunció el tiempo de la venida del Mesías; que fue él, de nuevo, quien se apareció a Zacarías "estando de pie a la derecha del altar del incienso" (Lucas 1, 10-19), para darle a conocer el futuro nacimiento del Precursor y finalmente, que el arcángel como embajador de Dios, fue enviado a María, en Nazaret para proclamar el misterio de la Encarnación. Es por lo tanto apropiado que Gabriel sea honrado en este día que precede a la fiesta de la Anunciación de la Santísima Virgen. Por otro lado, existe evidencia arqueológica que el culto de San Gabriel no es en ningún sentido una innovación; hay muchas representaciones del ángel en el arte primitivo cristiano, tanto de oriente como de occidente. Este mensajero del cielo es también el santo patrón de los que trabajan en los servicios postales, de telégrafos y teléfonos.



SAN RAFAEL ARCANGEL

La Biblia sólo menciona por su nombre a tres de los siete Arcángeles que, según la tradición judío cristiana, se hallan más cerca del trono de Dios: Miguel, Gabriel y Rafael.

En el Libro de Tobías se cuenta que Dios envió a San Rafael a ayudar al anciano Tobías, quien estaba ciego y se hallaba en una gran aflicción, y a Sarah, la hija de Raquel, cuyos siete maridos habían muerto la noche del día bodas. San Rafael tomó la forma humana y se hizo llamar Azarías. Éste, acompañó a Tobías en su viaje, le ayudó en sus dificultades y le explicó cómo podía casarse con Sarah sin peligro alguno. En el libro de Tobías él mismo Arcángel se describe como "uno de los siete que están en la presencia del Señor".

No hay comentarios: