miércoles, 27 de septiembre de 2017

FAUVE || Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: exterior

Maurice de vlaminck (pintor francés) 1876-1958
Aldea bajo la nieve, alternadores
Óleo sobre lienzo
46 x 55 cm. (18.13 x 21.63))
Firmado firmado (abajo a la derecha)
Colección privada

Maurice de vlaminck fue un pintor francés. Junto con André derain y Henri Matisse, es considerado una de las figuras principales del movimiento fauve, un grupo de artistas modernos que de 1904 a 1908 se unieron en su uso de un color intenso.

Maurice de vlaminck nació en París con una familia de músicos. Su Padre le enseñó a tocar el violín. Comenzó a pintar en su adolescencia. En 1893, estudió con un pintor llamado Henri Rigalon en la isla de chatou. En 1894 se casó con Suzanne Berly. El punto de inflexión en su vida fue una oportunidad de reunirse en el tren a París hacia el final de su temporada en el ejército. De Vlaminck, entonces 23, conoció a un aspirante a artista, André derain, con quien él una amistad de toda la vida. Cuando de vlaminck completó su servicio militar en 1900, los dos alquilado un estudio juntos, la maison levanneur que ahora alberga el cneai, durante un año antes de que derain se fuera a hacer su propio servicio militar. En 1902 y 1903 escribió varias novelas pornográficas ilustrado por derain. Pintó durante el día y se ganó su sustento dando clases de violín y actuando con bandas musicales por la noche.
En 1911, de vlaminck viajó a Londres y fue pintado por el támesis. En 1913, pintó de nuevo con derain en marsella y martigues. En la primera guerra mundial, estaba destinado en París, y comenzó a escribir poesía. Finalmente se estableció en rueil-La-Gadelière, un pequeño pueblo al suroeste de París. Se casó con su segunda esposa, berthe combes, con la que tuvo dos hijas. A partir de 1925 viajó por toda Francia, pero continuó pintando principalmente a lo largo del Sena, cerca de París. Resentido que el fauvismo había sido superado por el cubismo como un movimiento artístico de vlaminck culpó a Picasso. Durante la segunda guerra mundial de vlaminck visitó Alemania y a su regreso publicó una diatriba contra Picasso y cubismo en el periódico en junio de 1942. Un narrador de historia práctica, de vlaminck escribió muchas autobiografías, marcado poco por falta de confianza o adhesión a La verdad. De vlaminck murió en rueil-La-Gadelière el 11 de octubre de 1958.



La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios: