miércoles, 27 de septiembre de 2017

CONEXIÓN NUBIA || El fantástico mundo de Harry Potter, en una exposición en Madrid | Cultura | EL PAÍS

El fantástico mundo de Harry Potter, en una exposición en Madrid | Cultura | EL PAÍS

El fantástico mundo de Harry Potter, en una exposición en Madrid

Ifema acogerá en noviembre una muestra sobre el niño mago creado por J. K. Rowling

Fotograma de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005).

Fotograma de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005).



MÁS INFORMACIÓN



Varitas mágicas, escobas voladoras, anillos con hechizos... el mundo fantástico del niño mago Harry Potter desembarcará en Madrid en una exposición en Ifema a partir del 18 de noviembre. En Harry Potter: the exhibition los visitantes podrán ver objetos usados en las películas y explorar algunos de los escenarios más populares de las historias que la escritora inglesa J. K. Rowling creó hace 20 años, cuando publicó Harry Potter y la piedra filosofal en Reino Unido en 1997.
Los espectadores que acudan a ver el mundo de Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger podrán también participar en actividades interactivas, como jugar al quidditchuna especie de baloncesto aéreo que en el mundo mágico se practica volando sobre escobas. Este deporte es el favorito de los magos de Hogwarts, el colegio en el que estudian hechicería Potter y sus amigos. Entre las posibilidades que ofrece la exposición está lanzar una pelota quaffle, la única que no estaba originalmente encantada y que sirve para sumar puntos al marcador si los jugadores logran meterla por los aros del equipo contrario.
Otras de las opciones interactivas que brinda Harry Potter: the exhibition son asistir a una clase de herbología o recorrer la cabaña de Rubeus Hagrid y sentarse en su sillón. Hagrid, un mago semigigante, es uno de los personajes que tienen más afinidad con Potter. Su amistad se extiende durante toda la saga y es él quien conduce a Harry a Hogwarts y le dice por primera vez en su vida que es un mago.
La exposición se podrá ver en Madrid hasta el 28 de enero. La capital es la única ciudad española en la que recalará una muestra que ya ha tenido más de cuatro millones de visitantes desde que echó a andar en 2009 en Chicago. Harry Potter: the exhibition ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sídney, Singapur, Tokio, París, Shanghái y Bruselas, entre otras ciudades.

No hay comentarios: