miércoles, 21 de febrero de 2018

Crean pantalla LED que puede pegarse a la piel y proyectar imágenes - INVDES

Crean pantalla LED que puede pegarse a la piel y proyectar imágenes - INVDES

Logo

Crean pantalla LED que puede pegarse a la piel y proyectar imágenes

Con el objetivo de ser una segunda piel, científicos asiáticos crearon una pantalla que tiene la capacidad de adherirse a la piel y exhibir gráficos simples. El dispositivo está especialmente pensado para facilitar el acceso a la información de ancianos y discapacitados.
“Suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos [inteligentes] existentes”, explicó su inventor Yakao Someya.
Además comentó que su proyecto ayudará a acceder a la información para facilitar a los enfermeros y personas que cuidan pacienes en su hogar a monitorizar su estado, explicó su inventor Yakao Someya.
La pantalla flexible también podría usarse en otros ámbitos, como la construcción o el mantenimiento, permitiendo a funcionarios consultar manuales durante los trabajos. Además, los deportistas podrían revisar sus signos vitales durante el ejercicio.
El trabajo en adelante será miniaturizar el dispositivo que cuenta con baterías, memorias y circuitos de manejo. Según detalló Someya, esperan tener un prototipo listo para su comercialización en los próximos tres años.
Fuente: emol.com

No hay comentarios: