LA CULTURA COLORISTA DE JIARONG.
Jiarong es el nombre general que recibe la zona que rodea las montañas Moerduo, considerada como una de los cuatro montes sagrados de los tibetanos. Jiarong cubre una extensión de 160.000 kilómetros cuadrados y tiene más de 20 distritos y poblados.
Se dice que rodear la montaña caminando equivale a cantar las escrituras budistas 700 millones de veces, por lo que llegar hasta este lugar es peregrinación favorita de todos los tibetanos.
En Jiarong, como en casi todas las ciudades de tibet, también es famosa por el baile gorzhuang, por los trajes y los adornos del peinado de sus habitantes y por las torres de vigilancia.
La danza gorzhuang es un baile popular que se realiza en grupo.
Las mujeres y los hombres forman grupos separados y se reúnen en un círculo.
Cogidos de la mano, cantan y mueven las mangas de sus ropajes a la vez que bailan alegremente.
Las mujeres de Jiarong suelen llevar un pañuelo bordado, un vestido largo, un chal y el clásico delantal atado a la cintura.
A las mujeres del distrito Danba (Rongzhag) les gustan los adornos de plata, incluyendo pendientes, anillos, brazaletes, diademas con gemas incrustadas y pequeñas campanillas que llevan colgadas de la cintura.
Se dice que una mujer de alto prestigio debe ir ataviada con prendas y joyas.
La ropa de los hombres de Jiarong está hecha normalmente de una lana tejida en casa, y otros tejidos de alta calidad.
Los puños de las mangas y los dobladillos están decorados con diversos tipos de piel de animales salvajes. Les encanta llevar puestos sombreros confeccionados con hilo de oro así como con piel de zorro, hebillas y espadas. Las joyas más utilizadas entre los hombres incluyen collares, anillos, brazaletes, pendientes y amuletos.
Las torres de vigilancia y las casas de piedra en Jiarong son una auténtica maravilla.
Con una gran cantidad de formas y alturas, el distrito Danba es conocido como el "hogar de las mil torres de vigilancia".
Las torres de vigilancia son de un gran misterio.
La ciudad tiene más de 1000 casas de piedra.
Danba es una auténtica maravilla.
Las torres de vigilancia son de un gran misterio.
La ciudad tiene más de 1000 casas de piedra.
Danba es una auténtica maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario