jueves, 9 de agosto de 2018

SONIDO Y SILENCIO ▲ Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua


La forma se estructura por medio del sonido; el sonido más perfecto que puede conseguir el hombre es el de la recitación de las escrituras, a través del cual se purifican la mente y los sentidos y se comprende el mundo en su plenitud.

El budismo tibetano reúne todos los modos de la experiencia humana en sus ceremoniales e imaginería meditativa. Las artes visuales comprenden el
 reino de lo visual; la música y los objetos sonoros el reino del sonido. El medio del sonido es el aire, que conocemos muy íntimamente, ya que es nuestro aliento personal, gracias al cual vivimos y hablamos, y a través del cual intuimos frecuencias vibratorias.

Los cánticos, tocar la trompeta y la flauta, tocar el tambor y las campanas, concentra el sonido y a su vez las formas de la interpretación musical concentran diversos patrones de sonido. El fin es experimentar el Todo por medio de la unidad sonora.

El silencio mental, la culminación de todo sonido percibido interiormente, es consecuencia de la meditación, procedimiento por el que se siguen las imágenes, los pensamientos y los sonidos hasta su raíz en medio del más intimo sosiego. La mente silenciosa se consigue a través de prolongados retiros, en los que el mundo de los sentidos se logra dejar muy atrás.


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua

No hay comentarios: