miércoles, 29 de agosto de 2018

Un caza del Escuadrón Perdido de la IIGM encontrado en un glaciar de Groenlandia - INVDES

Un caza del Escuadrón Perdido de la IIGM encontrado en un glaciar de Groenlandia - INVDES

Logo

Un caza del Escuadrón Perdido de la IIGM encontrado en un glaciar de Groenlandia

Un caza P-38 Lightning, uno de los aviones del Escuadrón Perdido desaparecidos en julio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido hallado en las profundidades de un glaciar en Groenlandia tras pasar más de siete décadas desaparecido, según informa Live Science. El equipo de búsqueda planea cavar hasta llegar al avión de guerra el próximo verano, y esperan que sus técnicas puedan localizar otros restos aéreos de la Segunda Guerra Mundial en la región, incluidos algunos que transportaban a aviadores estadounidenses desaparecidos en acción.
El Escuadrón Perdido de aviones incluía un grupo de dos bombarderos B-17 y seis aviones caza P-38 que volaban de Estados Unidos a Gran Bretaña en julio de 1942 cuando una tormenta provocó que se hundieran en Groenlandia. El equipo encontró el P-38 destruido el pasado 4 de julio debajo de más de 91 metros de hielo, enterrado en una región remota de Groenlandia, con peligrosísimas grietas de hielo ocultas, tormentas repentinas y osos polares. “Es el Triángulo de las Bermudas de Groenlandia … el clima cambia en cuestión de minutos. Como piloto, puedes entender claramente por qué había tantas dificultades en esa área”, contó a Live Science el líder de búsqueda, el empresario californiano Jim Salazar.
El caza redescubierto ha sido identificado desde su sitio de choque como P-38 “Echo”, pilotado por el Teniente Coronel del Cuerpo Aéreo del Ejército, Robert Wilson, que junto a más aviadores de los escuadrones de guerra perdidos fueron rescatados del hielo. Fue detectado por un radar instalado en un dron, que escaneaba la parte del glaciar donde se detectaron indicios del avión de combate enterrado en 2011. Para llegar hasta él, el equipo de tierra usó una sonda térmica que atravesó el hielo derritiéndolo.
El océano es un gigantesco cementerio de reliquias. Entre los recuerdos históricos que alberga en sus fondos, hay una gran cantidad de de barcos hundidos y otras memorias de conflictos bélicos, que ahora puedes visitar, como si bucearas por ellos, gracias a las reconstrucciones en 3D realizadas por un equipo de la Universidad de Carolina del Este (EE.UU.).
Los expertos, han publicado en un perfil de Sketchfab el fruto de un intenso trabajo de fotografía y edición: la recreación en 3D de diez restos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Navegando por el sitio web, puedes visitar todos los modelos, que van desde cazasubmarinos, hasta mercantes japoneses, o los restos de un hidroavión de reconocimiento. Y para los que quieran la experiencia completa, se recomienda usar gafas de realidad virtual.
Fuente: nmas1.org

No hay comentarios: