viernes, 19 de octubre de 2018

Aterrizaje de emergencia de una Soyuz con dos tripulantes que se hallan ilesos [VIDEO] - INVDES

Aterrizaje de emergencia de una Soyuz con dos tripulantes que se hallan ilesos [VIDEO] - INVDES

Logo



Aterrizaje de emergencia de una Soyuz con dos tripulantes que se hallan ilesos [VIDEO]

Un fallo en los cohetes impulsores tras el lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, con dos tripulantes a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional, ha obligado a un aterrizaje de emergencia.
La NASA ha confirmado en su cuenta de Twitter que los servicios de rescate están en contacto con los tripulantes de la Soyuz, que les han informado que están en buenas condiciones tras regresar a la superficie en un lugar de Kazajistán apartado de la base de lanzamiento en Baikonur.
La tripulación de de la Soyuz MS-10 está formada por el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague.
El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10 sobre un cohete Soyuz FG tuvo lugar a las 08.40 GMT del 11 de octubre. Estaba previsto que la misión alcanzara la Estación Espacial Internacional en solo seis horas.
Dos minutos después del lanzamiento, se notificaron fallos en las etapas superiores del cohete lanzador, según medios rusos. La tripulación comunicó que se habría producido una sacudida y que sentían la ingravidez. Este vídeo del lanzamiento (https://www.youtube.com/watch?v=sE4BSAcQCfo) muestra el momento de los hechos desde la superficie.
Tres minutos más tarde, se decidió un aborto balístico del vuelo de la Soyuz –que produce fuerzas G muy altas en la tripulación–, y cuatro minutos más tarde se comunicaba la llegada en paracaidas de la nave en un área apartada de los servicios de rescate. Los tripulantes de la nave, adiestrados para este tipo de contingencias, comunicaron con los servicios de rescate tras su retorno a la Tierra, según informó en su cuenta de Twitter NASASpaceFlight.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: