lunes, 22 de octubre de 2018

EL PODER DE LAS RUEDAS DE ORACIÓN [प्रार्थना व्हेल की शक्ति] praarthana vhel kee shakti | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, noche y exterior

El poder de las Ruedas de Oración 

Una rueda de oración, es una rueda cilíndrica montada sobre un eje construida de metal o madera y rellena de miles de mantras por dentro. Tradicionalmente, en la superficie exterior de la rueda se encuentra escrito el mantra Om Mani Padme Hung 

También a veces posee dibujos de dakinis o, protectores y muy a menudo los ocho símbolos auspiciosos. 


Según la tradición budista tibetana basada en textos, el hacer girar dicha rueda tiene el mismo efecto meritorio que recitar las plegarias o mantras.

Según los textos antiguos sobre las ruedas de plegaria, las mismas son utilizadas para acumular sabiduria y mérito (karma bueno) y para purificar los elementos negativos (karma malo).

En el budismo, los Budas y Bodhisattvas han creado una variedad de formas para ayudar a que los practicantes se aproximen aún más a la iluminación, esta es la idea de estos mantras rotativos.

El practicante hace girar la rueda en la misma dirección que las manecillas del reloj, la misma dirección en la que los mantras están escritos.

Girar una rueda de oraciones crea beneficios extensos para todos los seres porque estas ruedas son la manifestación del habla sagrada del Buda de la compasión.

Es un objeto sagrado que tiene tremendo poder de eliminar la mente egoísta que no nos permite tener realizaciones espirituales. Si la giras mientras haces mantras o practica vas a acumular mucha energia positiva y purificar obstáculos.

Lama Zopa Rinpoche comenta que instalar una rueda de plegarias tiene la capacidad de transformar un lugar, lo hace“...apacible, agradable y conducente a la mente”. Se dice que el simple hecho de tocar una rueda de plegaria trae gran purificación al karma negativo.

El buda de la luz infinita Amitabha dijo: "Para el beneficio de todos los seres de esta era degenerada he explicado los beneficios de la rueda de oraciones. Aquel que practique mientras gira la rueda iguala la buena fortuna de los mil budas" 


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, noche y exterior

No hay comentarios: