jueves, 21 de febrero de 2019

Crean sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible - INVDES

Crean sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible - INVDES



Logo

Crean sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible

En una primicia científica, neuroingenieros de la Universidad de Columbia han creado un sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible.
Al monitorear la actividad cerebral, la tecnología puede reconstruir las palabras que una persona construye en su mente con una claridad sin precedentes.
Este avance, que aprovecha el poder de los sintetizadores de voz y la inteligencia artificial, podría llevar a nuevas formas para que las computadoras se comuniquen directamente con el cerebro.
También sienta las bases para ayudar a las personas que no pueden hablar, –como las que viven con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o que se están recuperando de un derrame cerebral– a recobrar su capacidad de comunicarse con el mundo exterior.
Los hallazgos fueron publicados en Scientific Reports este 29 de enero.
“Nuestras voces nos ayudan a conectarnos con nuestros amigos, familiares y con el mundo que nos rodea, por lo que perder el poder de la voz debido a una lesión o enfermedad es devastador”, dijo en un comunicado Nima Mesgarani, autor principal del artículo e investigador principal en el Instituto de comportamiento mental cerebral Mortimer B. Zuckerman de la Universidad de Columbia. “Con el nuevo estudio, tenemos una forma potencial de restaurar ese poder. Hemos demostrado que, con la tecnología correcta, los pensamientos de estas personas pueden ser descifrados y entendidos por cualquier oyente”.
écadas de investigación han demostrado que cuando las personas hablan, o incluso se imaginan hablando, aparecen en su cerebro patrones reveladores de actividad. Un patrón de señales distinto (pero reconocible) también emerge cuando escuchamos a alguien hablar, o imaginamos escuchar. Los expertos, que tratan de registrar y decodificar estos patrones, ven un futuro en el que los pensamientos no tienen que permanecer ocultos dentro del cerebro, sino que pueden traducirse a voz verbal a voluntad.
Fuente: EP

No hay comentarios: